El Real Madrid ha comenzado la temporada con sensaciones agridulces. Aunque ahora mismo es el líder de la Liga con 21 puntos, tres más que el Barça, la dolorosa derrota que sufrieron contra el Atlético de Madrid hizo encender las alarmas. Era el primer partido exigente del curso que tenían los blancos y el resultado no pudo ser peor: una manita con remontada incluida (5-2). Esta ha sido la gran mancha del inicio de la etapa del técnico vasco en el banquillo del Santiago Bernabéu, que se ha caracterizado por impulsar varios cambios significativos con respecto a la etapa de Carlo Ancelotti

Brahim Díaz, sin minutos con el Real Madrid...

Lo que ha quedado más claro es que Kylian Mbappé es el líder indiscutido del Real Madrid de Xabi Alonso. El técnico donostiarra le ha dado las llaves del ataque y el francés ha respondido a la perfección: 14 goles en 10 partidos oficiales, con dos asistencias. Unos registros dignos de un Balón de Oro. Quien también ha tenido mucho protagonismo con la llegada de Alonso al banquillo del Bernabéu ha sido Franco Mastantuono, que a pesar de tener 18 años y haber llegado de Argentina, ha sido el delantero titular de la banda derecha. En cambio, los que han perdido claramente peso son Vinícius JR, Rodrygo Goes y Brahim Díaz.

Brahim Díaz y Mbappé celebran el segundo gol del Real Madrid contra el Atlético / Foto: EFE
Brahim Díaz celebrando un gol con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Especialmente preocupante e inesperado es el caso de Brahim. El futbolista internacional con Marruecos fue un recurso muy utilizado por Ancelotti, sobre todo para remontar partidos atascados contra defensas muy replegadas. Sin embargo, con Xabi Alonso ha desaparecido del mapa. En la presente campaña solo ha participado en el 27% de los minutos que ha estado disponible. Y gran parte de ellos han llegado en partidos intrascendentes, entrando en los últimos minutos. Esto no le ha impedido, sin embargo, sumar dos asistencias y un gol, encontrado en los instantes finales de la goleada contra el Kairat Almaty.

... y con una posible salida en enero

Ante este escenario, se abre la posibilidad de que Brahim Díaz decida marcharse durante el próximo mercado de fichajes invernal. Convertido en uno de los últimos delanteros de la rotación, por detrás de Mbappé, Vinícius, Mastantuono e incluso Rodygo, que se espera que gane protagonismo de forma progresiva, el 21 blanco podría buscarse un nuevo destino a partir de enero. Y el Real Madrid tampoco pondría mucha oposición, ya que sería una buena opción para ingresar una buena cantidad de dinero y poder aspirar a reforzar otras posiciones, sea en el mercado de invierno o en el próximo de verano.

Brahim Díaz AC Milan semifinales Champions / Foto: Europa Press - Alessio Morgese
Brahim Díaz, disputando unas semifinales de Champions con el Milan / Foto: Europa Press - Alessio Morgese

Y es que ofertas no le faltarán a Brahim. Aún queda mucho para el inicio del mercado y de momento todavía no hay conversaciones con equipos, pero el AC Milan podría ser uno de los interesados. El jugador hispano-marroquí ya defendió los colores rossoneri antes de recalar en el Real Madrid y la entidad italiana podría hacer un esfuerzo para cerrar su contratación.