Xabi Alonso ha pedido a la directiva del Real Madrid que no pierdan de vista la situación de un jugador que cree que tiene unas condiciones increíbles. Ya lo ha demostrado en uno de los clubes más exigentes del planeta, el Paris Saint-Germain, y es uno de los nombres a seguir con atención durante la Copa África. Allí, defiende los colores de Senegal, a pesar de haber nacido en Francia, y haber representado a la selección ‘bleu’ en categorías inferiores.
Hablamos de Ibrahim Mbaye, quien ha sido una de las apuestas personales de Luis Enrique. Detectó rápidamente su talento y su potencial, y le ha dado mucho protagonismo en las alineaciones, pese a que todavía es juvenil. Nació en el año 2008, y la inexperiencia no ha sido un impedimento para que pueda completar una serie de actuaciones impresionantes en la Ligue 1 y en la Champions League, donde se enfrentó al Barça.

Hans-Dieter Flick todavía se acordará del habilidoso y veloz extremo, que superó constantemente a Jules Koundé y a Gerard Martín, y completó una actuación sublime. A pesar de la competencia que existe en el ataque del conjunto galo, con estrellas como Kang-In Lee, Bradley Barcola, Ousmane Dembélé, Desiré Doué o Khvicha Kvaratskhelia, ha tenido mucha continuidad, y se ha consagrado como una de las perlas con más proyección del panorama.
Desde el Santiago Bernabéu controlan una serie de informes muy positivos y recomendables, y Alonso está convencido de que podría ser un refuerzo sublime, pensando en el presente, pero en especial, de cara al futuro. Aparte, la parcela ofensiva puede sufrir muchas modificaciones en verano, viendo la situación actual de Vinícius Júnior, que se niega a renovar, y con las hipotéticas salidas de Rodrygo Goes, de Brahim Díaz o de Gonzalo García.
Mbaye puede llegar para ocupar el puesto de cualquiera de estos jugadores, y el Madrid repetiría un nuevo caso como el de Kylian Mbappé, quitándole al PSG a una de las perlas de su cantera.
Nasser Al-Khelaïfi no pondrá las cosas fáciles con Mbaye
No obstante, como se ha encargado de recordar ‘L’Équipe’, el Madrid no tendrá las cosas fáciles en absoluto si desea reclutar a Mbaye. Porque la relación entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi es realmente tensa, como todo el mundo sabe.
Luis Enrique tampoco desea perder a un futbolista de su categoría, y será difícil que puedan llegar a un acuerdo. Al menos, a un precio razonable.