Es evidente que Vinícius Júnior no está en su mejor momento. Una noticia que ya no sorprende a nadie, pues durante la campaña anterior ya generó mucha preocupación en el Real Madrid por sus discretas actuaciones, y su pobre aportación al equipo. Es cierto que tuvo lesiones, que le impidieron disponer de la continuidad necesaria, pero cuando estuvo recuperado, tampoco rindió a su mejor versión, y se le veía claramente distraído y desubicado.
Carlo Ancelotti siguió confiando en su pupilo siempre, y no se atrevió a apartarlo de la titularidad. Sin embargo, Xabi Alonso ya advirtió que no se comprometía con nadie, y a quien no viera al 100%, no tendría ningún problema para sacarlo del terreno de juego, y dar la oportunidad a otro compañero que haya hecho más méritos para jugar. Y así lo ha demostrado con el ‘7’, quien ya ha sido suplente en dos ocasiones, cuando tan solo se han disputado un total de cinco partidos.
La primera suplencia llegó contra el Oviedo, en la segunda jornada de La Liga EA Sports, y esta situación se volvió a repetir frente al Olympique de Marsella. Una cosa sorprendente, si consideramos que era el debut en la fase regular de la Champions League, y que no existía constancia de que el internacional brasileño tuviera algún tipo de molestia. Fue una decisión técnica por completo, y en el Santiago Bernabéu ya saben que esta escena se puede ver otra vez si no cambia de forma radical su actitud.
El exentrenador del Bayer Leverkusen dio explicaciones a su pupilo, y ha dejado muy claro a Vinicius los motivos de sus suplencias, y lo que quiere que cambie. Y, para comenzar, le exige mucha más implicación en labores defensivas. No tolerará que vaya caminando a la hora de presionar a los rivales, mientras el resto de sus compañeros no dejan de correr. No quiere que nadie tenga privilegios, y tiene que entregarse al máximo aunque no tenga el balón.
Porque Alonso tiene claro que uno de los grandes problemas que lastraron al Madrid en el curso anterior fue la pasividad defensiva de sus delanteros, incluyendo también a Kylian Mbappé.
Alonso pide a Vinicius que se olvide de polémicas y se concentre en jugar
Asimismo, otra cosa que Alonso ha pedido a Vinicius si desea recuperar su condición de titular indiscutible en el Madrid es que se olvide de las polémicas con los rivales, y de las provocaciones a la grada.
Quiere que esté totalmente concentrado en jugar a su nivel, y que demuestre porque es uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad.