Xabi Alonso ha podido contrastar como Carlo Ancelotti tenía toda la razón en algunas de sus opiniones. Y una de las cosas que ambos tienen de acuerdo es la poca confianza en una pieza de la plantilla, que el entrenador italiano siempre afirmó que no tenía el nivel necesario para jugar en el Real Madrid, motivo por el cual le dio muy pocas oportunidades. Una situación que se ha repetido de nuevo, a pesar del cambio de entrenador que ha habido.
Porque el técnico vasco tampoco ha confiado en Fran García. Sí lo hizo durante el Mundial de Clubes, pero por una simple razón, y es que no tenía más alternativas para esa demarcación, por culpa de la lesión de Ferland Mendy, quien todavía no está recuperado. Además, David Alaba tampoco estaba recuperado, y Eduardo Camavinga era otra de las bajas que existían en la plantilla, dejando totalmente huérfana la demarcación de lateral izquierdo.

Todo esto obligó al exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad B a dar un voto de confianza al defensor nacido en el año 1999. Y no se puede decir que estuviera mal, pues cumplió con sus obligaciones, y se mostró realmente acertado, pese a llegar al certamen sin ritmo competitivo, después de dos años sin salir prácticamente nunca del banquillo del Santiago Bernabéu, y jugando tan solo en choques intrascendentes, o en situación de extrema necesidad.
Confiaba en poder reivindicarse, y ganarse la confianza de Xabi, pero no ha podido hacerlo. Y es que tan solo unas semanas más tarde, Florentino Pérez logró cerrar la contratación de Álvaro Carreras, uno de los objetivos prioritarios que el Madrid se había marcado para este verano. 50 millones de euros se atrevieron a desembolsar para que pudiera abandonar el Benfica, una cantidad muy importante, y que refleja la enorme confianza que existe en sus habilidades.

Alonso estaba convencido de que el gallego podía ser una pieza clave en sus alineaciones, y el tiempo le ha dado la razón, viendo las increíbles actuaciones que ha protagonizado en sus primeras semanas.
Fran García, sentenciado en el Madrid
Todo esto ha provocado que Fran García quede apartado en el Madrid, y no tan solo ha disputado un total de 22 minutos en este inicio de temporada, mientras que Carreras ha jugado absolutamente todo.
Alonso no confía en el ‘20’, como le sucedió a Ancelotti, y cada vez es más probable que termine haciendo las maletas cuando se inaugure el mercado de invierno.