En Chamartín ya se sabe que no destacan por la paciencia cuando se trata de esperar a que sus jugadores recién fichados rindan a su mejor nivel. En este sentido, tal y como ya se pudo ver durante la pasada temporada, ni con Mbappé se tuvo piedad, cuando un jugador no responde a las expectativas puestas en él, el Bernabéu comienza a dudar y se genera un ambiente ciertamente enrarecido y complicado para el jugador. Y en esta temporada, al que le ha tocado, no es a otro que a Álvaro Carreras, que llegó con la vitola de ser un lateral de mucho futuro, pero la irregularidad le ha dado más de un problema.
En este sentido, a pesar de que de puertas hacia fuera, parece que la confianza por parte de Xabi Alonso se mantiene absolutamente intacta, la realidad es que de puertas hacia dentro, sí que ha habido una intervención por parte del tolosarra a la hora de ponerle las cosas más que claras a un Carreras que lo tiene todo para ser un gran lateral, pero al que hay que comenzar a marcarle el camino a seguir.
Carvajal, el ejemplo a seguir
La realidad es que condiciones, Carreras las tiene de sobra y si hablamos de talento innato, es posible que tenga incluso más que el propio Dani Carvajal, en el que se debe fijar siempre. Sin embargo, a diferencia del capitán, al gallego le falta esa capacidad de ofrecer un rendimiento seguro y bueno a lo largo de la mayoría de partidos de la temporada. Algo que no ha sucedido con un Carreras que ha pasado por baches muy importantes a lo largo de su primer año en el Real Madrid. De hecho, antes del Clásico había muchas dudas sobre él.

Es por esto que, tal y como le ha hecho saber Xabi Alonso, si quiere ser jugador del Real Madrid durante los próximos diez años, Álvaro Carreras deberá comenzar a ser un valor seguro para el equipo. No se puede relajar ni perder la concentración con facilidad. Debe ser el gran lateral que fue en el Benfica y que ha demostrado ser en el comienzo de esta temporada. Especialmente en los primeros partidos.
Xabi le dará la oportunidad de confirmarse
Dado que no le sobran opciones en el carril izquierdo, Xabi Alonso tiene claro que le va a seguir dando más y más oportunidades a un Álvaro Carreras que debe mantener la regularidad. Y es que en el Real Madrid nadie espera a nada y si el gallego no rinde, va a acabar saliendo demasiado pronto del conjunto blanco.