Xabi Alonso ha dado una justificación a un jugador del Real Madrid que se ha quejado por su poco protagonismo en este inicio de curso. Y es que Fran García esperaba contar con muchos más minutos, y ser uno de los grandes beneficiados por la salida de Carlo Ancelotti, quien nunca acabó de confiar en sus habilidades, y le relegó al ostracismo. Una situación que confiaba en que fuera totalmente distinta con la llegada de un nuevo entrenador.

Celebración gol Fran García Granada Real Madrid
Fran García 

Y el ex del Rayo Vallecano aprovechó la oportunidad que se le presentó en el Mundial de Clubes, donde fue titular indiscutible, gracias a la baja por lesión de Ferland Mendy, y la de otros compañeros como David Alaba o Eduardo Camavinga, que también pueden jugar en la banda izquierda. Completó buenas actuaciones, y tenía la esperanza de que fue un punto de inflexión, y por fin cambiara las críticas por elogios. Pero la realidad ha sido muy distinta.

Ha seguido teniendo que aceptar un papel totalmente residual en el Santiago Bernabéu, como había sucedido en las dos campañas anteriores, y tan solo ha jugado un partido desde el inicio. Sin duda alguna, se ha visto muy perjudicado por la incorporación de Álvaro Carreras, quien se ha convertido en el propietario del carril zurdo, y ya ha sido designado como el sucesor de Roberto Carlos y de Marcelo Vieira. Y están encantados con el gallego.

Pero Xabi tiene una explicación para Fran. Porque hay un argumento de peso por el cual se ha tenido que conformar con tener tan pocas oportunidades, y esto se debe a su indisciplina táctica. Como Alonso dejó claro desde el primer día, le gustan los laterales con proyección ofensiva, y García encaja perfectamente en estos parámetros. Sin embargo, no permite que descuiden sus labores defensivas, ni tengan relajaciones a la hora de presionar al rival.

Sobre todo, considerando que juega en el mismo perfil que Vinícius Júnior, quien tiene poca implicación, y obliga a tener que hacer mucho más esfuerzo. Una cosa que el internacional español no ha cumplido.

Alonso castiga a Fran por su pasividad defensiva

Por lo tanto, la razón por la cual Xabi ha confiado tan poco en Fran ha sido por su pasividad defensiva. Y no ha hecho méritos para merecer más oportunidades y minutos cuando ha estado sobre el terreno de juego.

Si nada cambia, es evidente que su futuro se encontrará lejos del Madrid, y que será traspasado cuando llegue una buena oferta.