Vinícius Júnior no saldrá impune. Aunque finalmente ha acabado rectificando, y ha pedido perdón en un comunicado por el lamentable comportamiento que tuvo en el Clásico, Xabi Alonso tiene decidido que lo castigará. Aparte, al entrenador del Real Madrid no le ha gustado nada que tardara tanto en disculparse, y que en ningún momento le haya mencionado en su comunicado. Una nueva muestra de que la relación entre ambos está muy lejos de ser la ideal.

Al ‘7’ no le ha gustado nada dejar de ser intocable, y perder los privilegios que tenía con Carlo Ancelotti. Y en los últimos días se han filtrado más secretos, como la fuerte discusión que tuvieron hace unos meses, en el Mundial de Clubes, pocas horas antes del partido de semifinales contra el Paris Saint-Germain. Pero el momento de más tensión se vivió en el partido contra el Barça, cuando se marchó directamente al túnel de vestuarios después de ser sustituido en el minuto 70.

Carlo Ancelotti Brasil
Carlo Ancelotti 

El ex del Flamengo mostró su incredulidad, y no saludó ni al técnico ni al compañero que entró para ocupar su puesto en el terreno de juego, Rodrygo Goes. Una actitud que tendrá consecuencias. Y su show no terminó aquí, ya que también estuvo implicado en la tangana que se originó cuando se escuchó el pitido final, encarándose con Lamine Yamal, y amenazando con tener más que palabras. Por lo tanto, tiene muchas opciones de ser suplente en el siguiente choque.

Si una cosa ha demostrado Alonso desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu, y previamente ya lo dejó claro en su etapa por el Bayer Leverkusen, es que no tiene ningún problema a la hora de castigar a quien se lo merece. Y ‘Vini’ puede ser de nuevo la víctima, comenzando en el banquillo en el partido frente al Valencia, que se disputará este fin de semana. Una advertencia para el astro brasileño y para todos sus compañeros, para evitar perder el control del vestuario.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

Xabi no tolera ni tolerará que nadie se crea superior al Madrid, y quien no cumpla con la normativa, tendrá que aceptar una sanción ejemplar.

El Valencia, un rival especial para Vinícius

Y se da la casualidad que el Valencia es un rival muy especial para Vinícius, debido a todas las polémicas que ha tenido con el conjunto ‘ché’ durante los últimos años. Para él, es un partido que siempre está señalado en rojo en el calendario.

Pero puede ver cómo es castigado por Alonso, y comienza en el banquillo, una decisión que Xabi ya tendría tomada, aseguran en Alemania.