Xabi Alonso se resiste a asumir la dura realidad, pero ya no puede esconderla más. Porque ha quedado comprobado que uno de los jugadores que solicitó este verano a Florentino Pérez no tiene el nivel necesario, al menos a día de hoy, para poder jugar en el Real Madrid. Y mucho menos, para disponer de un rol tan protagonista como el que tuvo en sus primeras semanas, sorprendiendo a todos por la cantidad de minutos que llegó a disputar.
No fueron pocos los refuerzos que el técnico vasco solicitó después de ser anunciado en el Santiago Bernabéu como el sucesor de Carlo Ancelotti. Y al margen de la llegada de Trent Alexander-Arnold, que ya estaba cerrada, también cerraron a Dean Huijsen y a Álvaro Carreras. Dos cracks que comenzaron dejando muy buenas sensaciones, si bien no han podido mantener la regularidad esperada, en especial, el prometedor central de 20 años.
Pero la gran apuesta del mánager de Tolosa fue Franco Mastantuono. Tenía muy poca experiencia en la élite, aunque eso no fue un impedimento para que exigiera su desembarco en el Santiago Bernabéu, antes de que otros grandes clubes del continente se adelantaran en la subasta. Y obligó al presidente a desembolsar los 45 millones de euros que exigía CA River Plate para permitir que su gran perla hiciera las maletas, siguiendo el ejemplo de Claudio Echeverri.

Una inversión que todavía está muy lejos de poder considerarse como justificada. Sí es cierto que el internacional argentino ha dejado detalles muy interesantes, y no se puede discutir que atesora unas habilidades brutales, y un potencial magnífico. El problema es que su adaptación a La Liga EA Sports ha sido más lenta de lo esperado, y no le ha ayudado la presión que existe en torno a su figura, ya que ha recibido constantemente comparaciones con Lamine Yamal.
Además, ha perdido su puesto en la banda derecha, donde comenzó siendo el elegido para acompañar a Vinícius Júnior y a Kylian Mbappé en el ataque. Y sus molestias en el pubis también han complicado enormemente su adaptación al Madrid.
Mastantuono todavía no está preparado para jugar en el Madrid
Como sugieren desde otros periódicos, la dura realidad es que Mastantuono todavía está muy ‘verde’, y no está preparado para jugar en un equipo de la exigencia del Madrid. Y menos, para ser titular habitual.
La competencia que existe en su demarcación es muy grande, y lo más probable es que sus minutos sean esporádicos. Y tampoco acompaña la situación actual del equipo, que está en una crisis preocupante de resultados, que no permiten a Alonso hacer experimentos.