La suplencia de Vinícius en el partido de la Champions League contra el Olympique de Marsella sigue levantando ampollas. Después de que el brasileño ya fuera suplente contra el Oviedo, el discurso de Xabi Alonso de que Vinícius entraba en las rotaciones cayó por su propio peso. El partido contra el Olympique de Marsella era de los importantes, el de los pesos pesados, y Vinícius lo empezó en el banquillo.
Es por ello que el nombre del brasileño ha sido el gran protagonista de la rueda de prensa de Xabi Alonso previa al partido contra el Levante, una comparecencia en la que el entrenador no ha escondido de que hay caso Vinícius. "Ayer, evidentemente, después del otro día, pues le veías que todavía estaba un poquito más... que no era el momento de hablar con él. Hoy, en cambio, ya estaba con mejor actitud, con mejor sonrisa, más positivo, hemos hablado un poquito, no mucho; pero al acabar el entrenamiento he hecho algo individual con él: unos centros, unas finalizaciones", ha explicado Xabi Alonso.

Vinícius, uno más de la plantilla para Xabi Alonso
En otro momento de la rueda de prensa, Xabi Alonso ha vuelto a quitarle la vitola de estrella a Vinícius, jugador que, antes de la llegada de Mbappé, era el gran líder del equipo. "Para mí hay muchos jugadores importantes dentro de esta plantilla. Por nivel, experiencia, recorrido y lo que nos va a dar. Vinicius es uno de ellos, Jude, Fede, Aurélien, Dean, Arda... esas etiquetas que queremos poner ahora mismo, no entro. Valoro mucho a todos y quiero que todo el equipo se sienta importante. Todos están en este barco y necesitamos que todos remen en la misma dirección".
Cuestionado sobre qué le da Rodrygo para elegirlo antes que Vinícius, Xabi Alonso ha sido salomónico. "Calidad, desborde, capacidad de asociación... pero Vini también tiene eso. Tanto de inicio, como saliendo del banquillo, sus impactos han sido muy buenos".

Xabi Alonso critica la sanción a Huijsen por su expulsión en el partido contra la Real Sociedad
El otro tema del día ha sido el de la sanción de Dean Huijsen, una decisión que el Real Madrid considera injusta después de que el CTA considerara que la sanción justa habría sido una tarjeta amarilla, para añadir de que se trata de una acción interpretable. "Por una parte, no me sorprende. Evidentemente, me hubiese gustado que la decisión hubiese sido otra, pero no va a ser posible tener a Dean para mañana", ha afirmado Xabi Alonso.
Y ha sido entonces cuando el entrenador vasco se ha puesto el traje de José Mourinho. "Me hubiese gustado tenerlo, después de no haber podido jugar con él durante 60′ en Anoeta. Si se acepta un error, debería tener sus consecuencias y parece que no ha sido así. Así que... vamos a dejarlo ahí".