Dean Huijsen ha aterrizado con fuerza en el Real Madrid. El joven central de origen neerlandés no solo está rindiendo a un gran nivel en sus primeros partidos vestido de blanco, sino que también parece haber entendido el discurso de crítica total contra los árbitros que mantiene el Real Madrid, especialmente a través de su televisión oficial.

En esta ocasión, la jugada polémica es la expulsión de Huijsen en el partido contra la Real Sociedad, por una falta sobre Oyarzabal cuando era el último defensa. El primer en acoger el mensaje fue Xabi Alonso, que sobre el terreno de juego ya lanzó una frase al árbitro, Gil Manzano, que en otros casos habría significado una sanción: "Jesús, yo no quiero, pero me hacéis pensar mal", le dijo Alonso al árbitro, dando a entender que la expulsión había sido premeditada.

Dean Huijsen Real Madrid Europa Press
Dean Huijsen, después de ser expulsado en el partido contra la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El CTA cree que es una acción interpretable y el Comité de Apelación mantiene la sanción a Huijsen

El Real Madrid no tardó en levantar la voz, en quejarse a través de su televisión oficial, mientras acudía a los diferentes comités para intentar evitar lo inevitable: la sanción. Además, se dio por hecho que la acción de Huijsen sería una de las elegidas por el CTA para dar explicaciones, como así terminó siendo. Para el CTA, la acción debía haber sido sancionada con una tarjeta amarilla, ya que, según ellos, Militao podría haber llegado al corte. Se obvia, sin embargo, que Courtois estaba muy lejos de la portería, por lo que Oyarzabal podría haber disparado sin controlar la pelota, imposibilitando la llegada a la zona de Militao.

El CTA, además, añade que se trata de una jugada interpretable, que tanto puede ser amarilla como roja según lo considere el árbitro. No hay una mala aplicación en el reglamento, como reiterar el Comité de Apelación para mantener la sanción de un partido a Huijsen. "Este Comité no aprecia vulneración alguna de los principios de tipicidad, proporcionalidad o seguridad jurídica invocados por el Real Madrid CF. La realidad fáctica que alega el club no puede darse por acreditada, pues, como se ha expuesto, de la práctica de la prueba videográfica la jugada admite distintas interpretaciones, incluida la realizada por el árbitro en el acta arbitral. En consecuencia, la apreciación arbitral no puede calificarse de errónea en los términos exigidos para estimar la existencia de un error material manifiesto", esgrime el Comité de Apelación.

Huijsen
El duro mensaje de Huijsen en sus redes sociales / Foto: Instagram

El duro mensaje de Huijsen

Lo que nadie esperaba, es que una vez confirmada la sanción fuera el jugador el que reaccionara, a través de sus redes sociales, con un mensaje durísimo. "1. Gil Manzano expulsado injustamente a Huijsen. 2. El VAR no entra y lo permite. 3. El Real Madrid juega con uno menos 2/3 del partido. 4. El CTA reconoce el error. 5. El CTA sanciona, una vez reconocido el error, con otro partido a Huijsen", empieza escribiendo Huijsen.

Para terminar, y en modo de conclusión, Huijsen lanza un dardo durísimo al fútbol español, al que justo acaba de entrar. “Se admite el error, pero sigo sancionado, buena imagen para el fútbol español”. No hay duda de que Huijsen se ha adaptado de maravilla al Real Madrid.