Las caras de los jugadores del Real Madrid cuando finalizó el partido no eran de decepción. Sorprendentemente, y a pesar de una nueva derrota, dejaron detalles interesantes, y fueron capaces de competirle al Manchester City, y poner las cosas complicadas. Un consuelo para la triste temporada que vienen protagonizando, y para la preocupante dinámica en la cual se encuentran. Porque ha quedado demostrado que, si están al 100%, pueden ser un rival muy peligroso.

Evidentemente, con esto no se pueden conformar, pero tampoco hay que descuidar que la plaga de lesiones que existe en la plantilla es preocupante. Y es que Xabi Alonso no pudo contar con cracks como Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Antonio Rüdiger, Dani Carvajal, Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga o Eder Militao, que son piezas muy importantes. Pero los futbolistas que saltaron al terreno de juego estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Si son capaces de jugar con esta intensidad, cuesta creer que no salgan de la crisis próximamente. Sin embargo, caer contra los ‘skyblues’ también generó reacciones negativas entre un sector de la afición, y hubo tiempo para discusiones. En especial, con una pieza que no entendió los motivos por los cuales el técnico vasco optó por dejarlo en el banquillo del Santiago Bernabéu, en un partido tan decisivo. Se trata de Arda Güler, que ya se había acostumbrado a jugar todo.

Güler
Arda Güler

Desde la marcha de Carlo Ancelotti y el desembarco del mánager de Tolosa, el ‘15’ había sido uno de los grandes líderes del Madrid. Una confianza a la cual había respondido con actuaciones sublimes en los primeros choques. Lamentablemente, no ha sido capaz de mantener la regularidad, y esto provocó que el ex del Bayer Leverkusen tomara la decisión de dejarlo con los suplentes, para apostar por Rodrygo Goes, Gonzalo García o Dani Ceballos antes que por él.

Ver al internacional turco en el banquillo fue una de las grandes sorpresas de la noche, si bien acabó entrando como revulsivo en la segunda parte, en el minuto 58.

Güler se discutió con Alonso en el vestuario

Para Güler, fue una decepción mayúscula no ver su nombre en el once inicial, y al acabar el partido no dudó en pedirle explicaciones a Alonso, como ha filtrado la prensa de su país natal. No entendió los motivos, y cree que estaba mucho más preparado que otros compañeros para salir de titular.

Unas discrepancias que causaron una discusión con el entrenador del Madrid.