No todo son enemigos en el vestuario para Xabi Alonso. Aunque no ha sido capaz de gestionar los egos que existen en la plantilla, ni de conservar el buen ambiente que se respiraba durante la etapa de Carlo Ancelotti, sí que ha logrado conectar con algunos pupilos, que esperan que se quede en el Real Madrid. El problema es que parece una simple cuestión de tiempo que se acabe concretando su destitución, que puede ser oficial mañana.
Una derrota contra el Manchester City dejaría definitivamente sentenciado al técnico vasco, y Florentino Pérez ya controla una lista de candidatos a sustituirle. Y esto tendría consecuencias directas en el futuro de varios cracks. Aquí nos encontramos con Jude Bellingham, Fede Valverde, o, en especial, Vinícius Júnior, que se había negado a firmar la ampliación de su contrato, si el mánager de Tolosa no abandona el Santiago Bernabéu. Pero también hay piezas que se plantearían decir adiós si llega un nuevo técnico.
Por ejemplo, este es el caso de Gonzalo García, quien está eternamente agradecido al exentrenador del Bayer Leverkusen y del filial de la Real Sociedad. Ya había debutado con el primer equipo de la mano de ‘Carletto’, y se había estrenado como goleador. Pero no fue hasta la llegada del campeón del Mundial de Sudáfrica cuando acabó de derribar la puerta, y se convirtió en un pilar importante, como se pudo comprobar durante el Mundial de Clubes.

Alonso tuvo la valentía de apostar por él para convertirse en la referencia ofensiva, y respondió con goles y grandes actuaciones. Esto provocó que se quedara en el Madrid, y rechazara todas las ofertas que le habían llegado desde otros conjuntos de La Liga EA Sports y del extranjero. Y aunque ha tenido menos protagonismo del esperado, está muy agradecido por los minutos que ha jugado, ya que ha sido un revulsivo habitual, pasando por delante de compañeros más contrastados en las preferencias de Xabi.
Con la llegada de un nuevo mánager, es muy probable que el papel del ‘16’ sea mucho más secundario y residual, y se vea superado por Endrick en las rotaciones.
Gonzalo tiene decidido dejar el Madrid en enero si Alonso es despedido
Desde varias fuentes aseguran que Gonzalo ya tiene tomada una decisión, y le ha comunicado a sus compañeros que dejará el Madrid durante el mes de enero si se confirma la destitución de Alonso.
Esta misma semana se conocerán muchos más detalles.