El Barça de Hansi Flick ha devuelto la ilusión a Barcelona. El entrenador alemán ha sido capaz de reanimar un equipo que se ha ganado la estima de toda la afición blaugrana. Lo ha hecho gracias a los tres títulos que ha alzado este año (Liga, Copa del Rey y Supercopa), pero sobre todo por la forma en cómo ha alcanzado estos éxitos: con un juego valiente y con una base de futbolistas jóvenes, gran parte de ellos formados en la Masia. Hacía tiempo que los culés no se sentían tan representados por un grupo de futbolistas que está destinado a dominar la próxima década.

La emocionante idea de Hansi Flick: un XI de la Masia

Ganar con jugadores de la casa es todavía más especial para el Barça. Hansi Flick ha entendido esto a la perfección desde el primer día que llegó a la capital catalana. Su apuesta por la Masia ha sido total, dando las llaves del equipo a jugadores como Lamine Yamal, Cubarsí o Dani Olmo. Pero el caso más significativo de todos es el de Marc Casadó, que con Xavi Hernández en el banquillo solo tuvo 22 minutos, mientras que esta temporada ha sido vital, sobre todo en los primeros meses de competición, donde tuvo un rendimiento excepcional, ganándose la convocatoria para la selección española.

Con esta idea de plantilla, Hansi Flick ha confesado en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal, que ha valorado alinear un once compuesto únicamente de futbolistas de la Masia. Con la Liga ya ganada, el duelo del próximo domingo y el de la última jornada contra el Athletic Club se presentan como dos oportunidades inmejorables para materializar esta idea, que serviría para homenajear y emular el Barça de Tito, que el año 2011-2012 ya presentó un XI formado exclusivamente por jugadores de la casa. "¿Quién sabe si un día podemos hacer un once con todo de jugadores de la Masia? Honestamente, sí que he pensado, pero ya lo veremos", ha explicado el entrenador alemán.

El once de la Masia que podría alinear Hansi Flick

La verdad es que Hansi Flick tiene recursos de sobra para poder hacer un once exclusivamente de la Masia. Con los jugadores que actualmente tiene disponibles, podría formar la siguiente alineación: Iñaki Peña; Hèctor Fort, Eric Garcia, Cubarsí, Balde; Casadó, Gavi, Fermín López; Dani Olmo, Lamine Yamal y Pau Víctor.

Lamine Yamal y Pau Cubarsí durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal y Pau Cubarsí, durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Sería un once que podría competir contra gran parte de los equipos de Primera División. Además, como alternativas, Hansi Flick tendría a Ansu Fati y a Gerard Martín. Ahora la pelota está en el tejado del alemán, que tendrá la oportunidad de cumplir esta idea el domingo contra el Villarreal.