Los parones de selecciones sirven, para los jugadores que no son convocados, para recargar pilas después de la exigencia física que supone competir al máximo nivel. Pero en clubs como el Barça, donde gran parte de la plantilla viaja con sus selecciones, estas pausas acostumbran a pasar factura con el llamado virus FIFA. En esta ocasión, el virus ha golpeado con fuerza al conjunto blaugrana, y Hansi Flick tendrá que encontrar soluciones ante una enfermería cada vez más llena. A las lesiones previas se han añadido, durante este parón, los casos de Robert Lewandowski, Dani Olmo y Ferran Torres, hecho que complica aún más la planificación del técnico alemán.

El virus FIFA deja tres nuevas bajas 

Lewandowski disputó los 90 minutos contra Lituania y, a pesar de marcar un gol, no mostró ningún signo de molestias. No obstante, al volver a Barcelona y someterse a las pruebas médicas, se ha confirmado que sufre una rotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo de baja, que dependerá del alcance exacto de la lesión y de su evolución, podría situarse en un mes, descartándolo así para el Clásico. En la delantera, Ferran Torres también presenta molestias, aunque en su caso se trata de una sobrecarga, por lo que podría tener minutos contra el Girona este fin de semana. Finalmente, Dani Olmo se ha lesionado en el sóleo y se prevé que esté fuera entre dos y tres semanas.

Ferran Torres España selección española / Foto: Europa Press
Ferran Torres durante el partido con la selección española / Foto: Europa Press

Una enfermería llena de jugadores

Estos tres nuevos futbolistas lesionados representan un nuevo contratiempo para Hansi Flick. Llegan partidos importantes para recuperar sensaciones después de las derrotas consecutivas contra Sevilla y PSG, y el técnico deberá gestionarlos con una plantilla muy mermada. Además de los casos afectados por el virus FIFA, el equipo sigue sin Lamine Yamal, Raphinha, Gavi, Fermín, Joan Garcia y Ter Stegen. Algunos de estos jugadores, como Lamine y Fermín, presentan mejores perspectivas de recuperación, ya que se encuentran en la recta final y, a pesar de no haber recibido aún el alta médica, ya participan en la dinámica de grupo. Raphinha tampoco está muy lejos de reincorporarse al primer equipo.

El próximo partido de los blaugrana será el sábado 18 de octubre contra el Girona. Para este duelo, Hansi Flick deberá gestionar con cuidado los minutos de los jugadores: dar entrada a los recientemente recuperados sin sobrecargarlos y, a la vez, controlar la carga de los futbolistas que acumulan un gran número de partidos, como Pedri o De Jong, que prácticamente no han tenido descanso durante la temporada. Se trata de una situación compleja, especialmente teniendo en cuenta que el domingo 26 de octubre se disputa el Clásico. El objetivo del técnico alemán será que el máximo número de jugadores lleguen a este partido clave en el mejor estado físico y con plena frescura, garantizando a la vez rendimiento y seguridad en cada posición.