Vinícius Júnior fue el protagonista absoluto del partido de ida del play-off entre el Real Madrid y el Benfica de la Champions League. El futbolista brasileño, autor del único gol del duelo, fue víctima de insultos racistas de Gianluca Prestianni, jugador del conjunto portugués, durante el partido. Un hecho que provocó la parada del partido durante unos minutos y que se señalara directamente al futbolista argentino. Aun así, este episodio tan polémico como inaceptable fue motivo de discusión después del pitido final, sobre todo por la defensa del Benfica y los ataques de José Mourinho.

Vinícius, víctima de insultos racistas

No pasa un partido del Real Madrid que no aparezca una nueva polémica. En este caso no hablamos de las agresiones de Fede Valverde y Eduardo Camavinga que ni el árbitro ni el VAR quisieron ver; nos referimos a un nuevo episodio racista que tiene a Vinícius como protagonista.

Vinícius Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius, durante el partido contra el Benfica / Foto: EFE

El jugador brasileño del Real Madrid, uno de los que genera más animadversión entre sus rivales, marcó el único gol del partido al inicio del segundo tiempo. Una diana que hizo estallar de alegría a Vini y celebró el gol de manera demasiado provocativa. Esto generó un primer conflicto con el mencionado Prestianni, pero que acabó con tarjeta amarilla para el jugador merengue.

Pero esto no fue todo, ya que tras el gol, el mismo Vinícius fue embalado hacia el árbitro después de oír un supuesto insulto racista de Prestianni. Aunque en las imágenes no se pueden leer los labios porque el argentino se los tapa con la camiseta, los futbolistas madridistas cercanos a la acción apuntaron los insultos. "Prestianni le ha llamado cinco veces mono a Vinicius. Yo lo escuché", dijo Kylian Mbappé después del partido.

Vinícius Benfica Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius discutiendo con Nicolás Otamendi / Foto: EFE

La defensa del Benfica y los ataques de José Mourinho

Una situación de mucha tensión vivida dentro del campo en un duelo que ya de por sí dio mucho juego por el último precedente con victoria del Benfica. Pero es que después del partido el mismo club portugués publicó un vídeo del momento del insulto defendiendo a su jugador: "Como demuestran las imágenes, dada la distancia, los jugadores del Real Madrid no pueden haber oído lo que dicen que escucharon".

"¿Arrepentido por qué? Yo he hablado con los dos; Vinicius dice una cosa y Prestianni, otra. No quiero ser rojo... y no quiero decir que al 100% quiero solo a Prestianni; pero no puedo ser blanco y decir que lo que Vinicius me ha dicho es la verdad", aseguró Mourinho. El entrenador portugués, como era de esperar, barre para casa y no quiere dar la razón al brasileño si no se puede comprobar.

Y sobre José Mourinho, uno de los grandes alicientes del partido, ya sabemos que no estará en el banquillo en la vuelta del Bernabéu, ya que fue expulsado por doble tarjeta amarilla.