El Real Madrid se ha metido en un gran lío la noche de este miércoles en Lisboa. El equipo blanco lo tenía todo de cara para lograr quedar en tercera posición en la Fase Liga, pero ha vuelto a mostrar todas sus carencias para no solo perder, sino para quedarse fuera del top 8 por un gol en el tramo final del Sporting de Portugal contra el Athletic Club. Los blancos han firmado un partido pésimo en el que han perdido por 4-2 contra el Benfica, y no han caído goleados gracias a Courtois y a Mbappé, que ha marcado 2 goles en dos acciones aisladas que han mantenido a los blancos en el partido.
Vendaval del Benfica contra un Madrid apático
El Real Madrid no ha entrado nada bien en el partido. El equipo de Arbeloa quería controlar el balón, atacar en posicional, pero ha visto como el Benfica, mucho más intenso, recuperaba el balón con facilidad, saliendo al contraataque con muchísimo peligro. En los primeros minutos, de hecho, los portugueses han tenido dos grandes ocasiones, en un remate de Otamendi que ha salido fuera y en un contraataque que Pavlidis, solo, no ha controlado bien la pelota. En el minuto 15, el árbitro ha señalado un penalti a favor del Benfica que el VAR ha rectificado, y poco después, Prestianni se ha inventado una rosca espectacular que se ha estrellado en el larguero después de que la tocara Courtois. El Benfica hacía rato que merecía el gol, el escenario habitual para que marque el Real Madrid. Y así ha sido. Centro de Asencio al segundo palo y gol de Mbappé de cabeza (30').

El 0-1 ha dado aire al Madrid, que durante unos minutos ha pasado a dominar. El Benfica, sin embargo, se ha rehecho y en el minuto 36, en el enésimo contraataque, ha logrado empatar, en un remate de Schjelderup. Y justo después, el noruego ha tenido el 2-1, pero su remate, sin portero, lo ha sacado Fede Valverde bajo palos. Después ha sido el turno de Barreiro, que ha rematado fuera a portería vacía. Y justo antes del descanso, en el descuento, ha llegado el 2-1, en un penalti de Tchouaméni a Otamendi que ha transformado Pavlidis (47').
Festival lisboeta y hundimiento blanco
La segunda parte ha sido un calco de la primera, con un Madrid dominador, pero horrible con el balón en los pies, con pérdidas constantes que significaban ocasiones para el Benfica. En el minuto 52, Pavlidis ha perdonado y justo después ha llegado el 3-1, en un disparo al primer palo de Schjelderup. El Madrid estaba en la lona, superado en todos los aspectos del juego, pero ha vuelto a salir Mbappé al rescate, marcando el 3-2 en otra jugada salida de la nada, con un disparo raso después de un centro de Arda Güler (58').

El gol ha asustado al Benfica, que ha dado un paso atrás, aunque el dominio del Real Madrid no se ha transformado en peligro real. A todo ello los resultados que se iban produciendo iban bajando la posición del equipo de Arbeloa en la clasificación, hasta quedar situado en la 9ª posición por un gol del Sporting de Portugal en Bilbao. De hecho, el Real Madrid ha merecido encajar otro gol, ya que Courtois ha vuelto a salvar una ocasión clarísima. Y en el descuento, con el Benfica necesitando un gol para clasificarse, ha llegado el gol de Trubin, en portero de los lisboetas, para certificar el derrumbe del Real Madrid.