Vinicius Junior sigue tensando la cuerda con el Real Madrid, y generando un gran nivel de estrés y de nerviosismo a Florentino Pérez. Porque por ahora todavía no hay acuerdo para la renovación, y las posturas se mantienen alejadas. Esto, inevitablemente, ha comenzado a generar malestar en el club, pues el riesgo de perderlo es muy elevado. Porque no se puede olvidar el hecho de que finaliza contrato realmente pronto, en 2024.

A pesar de que recientemente se haya mostrado a un nivel bastante por debajo de las expectativas, y acumule una racha preocupante de partidos sin ver portería ni dar ninguna asistencia, Carlo Ancelotti confía en él plenamente. Y no tiene ninguna duda de que pronto recuperará su mejor versión, y volverá a ser ese extremo desequilibrante y decisivo que fue en la anterior campaña, y también en el comienzo de la actual.

No se puede olvidar que tan solo tiene 22 años, y es realmente joven, aunque ya acumule una experiencia increíble en la élite. Es lógico que sea irregular, y que tenga pequeños declives en sus actuaciones. En el Santiago Bernabéu es considerado como una piedra angular del proyecto, y quieren blindarle hasta el lejano 2028, con su correspondiente subida de la cláusula de rescisión, y por supuesto, también de su sueldo.

No obstante, las condiciones actuales que ofrecen a ‘Vini’ no acaban de convencerle, y exige todavía más dinero. Y para poner las cosas aún más complicadas, ha aparecido en escena el Paris Saint-Germain, que tienta al ex del Flamengo colocándole un cheque en blanco sobre la mesa. Nasser Al-Khelaïfi es consciente que Neymar Junior y Leo Messi ya sobrepasan la treintena, y no podrá seguir disfrutando de ellos durante mucho más tiempo, y busca a un relevo generacional para ambos.

Nasser Al Khelaïfi apludiendo PSG @PSG espanol
Nasser Al Khelaïfi/ @PSG espanol

Y no tiene ninguna duda de que el ‘20’ del Madrid es una apuesta segura, y tiene todo lo necesario para ser el líder del equipo.

Vinicius, cansado del racismo que vive en España

Pese a que Vinicius siempre se ha mostrado muy feliz en el Madrid, y ha asegurado que es dónde quiere estar, tampoco puede negar que está cansado del racismo que vive en España. En cada partido que juega como visitante, tiene que soportar todo tipo de insultos y faltas de respeto.

Ese podría ser un detonante para acabar saliendo y traicionando a Florentino Pérez para marcharse al PSG.