La ampliación de contrato de Vinícius Júnior es ahora mismo uno de los grandes problemas que marcan la actualidad del Real Madrid. Florentino Pérez lleva mucho tiempo trabajando en asegurarse su continuidad a largo plazo, y el acuerdo llegó a estar cerrado hace un año. Pero las conversaciones quedaron paralizadas, debido a las exigencias que tiene el ‘7’ para firmar un nuevo vínculo, y su renovación es una auténtica incógnita en estos momentos.
No se conforma con las cifras que le han puesto encima de la mesa, y no acepta el salario que le ofrecen. Tiene claro que debe de ser el mejor pagado del vestuario, teniendo exactamente el mismo sueldo que su compañero, Kylian Mbappé, ya que, a pesar de que ahora mismo no esté en su mejor momento, hasta hace poco era la gran figura y la referencia ofensiva del equipo. Y ha amenazado con abandonar el Santiago Bernabéu si no aceptan sus pretensiones.

Para el ex del Flamengo, no supondría ningún tipo de problema cambiar de aires, e iniciar una nueva aventura en otro equipo donde sí le paguen lo que pide. Sabe que ofertas no le faltarán en ningún momento, y desde Arabia Saudí le siguen tentando con una propuesta astronómica, que le convertiría en uno de los deportistas mejor pagados de todos los tiempos. Aparte, también está en el punto de mira de clubes top como el Manchester City, el Arsenal, el Liverpool o el Paris Saint-Germain.
Florentino Pérez espera poder resolver las diferencias que existen actualmente, y dejar cerrada la renovación de ‘Vini’ próximamente. El problema es que no está dispuesto a ofrecerle los 30 ‘kilos’ netos al año que está exigiendo, ya que cree que es una cifra totalmente desorbitada, y que no ha hecho méritos para merecerla. Aunque el principal foco de conflicto se encuentra en la brutal prima que el delantero de 25 años y su agente piden por continuar en el proyecto de Xabi Alonso.
Según han filtrado desde Inglaterra, el ganador del Trofeo The Best en el año 2024 reclama prácticamente lo mismo que el Madrid pagó a Mbappé el verano anterior, como prima de fichaje por llegar con la carta de libertad.
Vinícius pide una prima por fidelidad cercana a los 100 millones de euros
En concreto, Vinícius estaría pidiendo una prima por fidelidad cercana a los 100 millones de euros, obligando al Madrid a tener que pagarle 20 ‘kilos’ cada año, durante las cinco temporadas que duraría su nuevo contrato.
Florentino Pérez tiene un dolor de cabeza importante…