La celebradísima victoria contra el Barça en el Clásico del domingo pasado no ha podido rebajar el enorme debate que se ha instaurado en el entorno del Real Madrid sobre Vinícius Júnior. El extremo brasileño entró en cólera en contra de Xabi Alonso cuando el entrenador decidió sustituirlo por Rodrygo, hasta el punto de gritar que él se iba del equipo y de irse directo a los vestuarios, con el partido abierto por el 2-1 del marcador.
Vinícius Júnior es reincidente, ya que no es la primera vez que pone malas caras por ser sustituido o suplente, aunque nunca había llegado a los niveles del Clásico, un partido con millones de espectadores en todo el mundo. Es por ello que en el entorno del Madrid ha habido voces autorizadas que han cargado con dureza en contra de la actitud del brasileño, que sigue sin comportarse adecuadamente en los terrenos de juego y, lo que es peor, que atacó con dureza a su entrenador, un Xabi Alonso que todavía no tiene el peso que adquirió, sin ir más lejos, Carlo Ancelotti.

Toni Kroos, en defensa de Vinícius
Aún y así, no todo han sido críticas en contra de Vinícius, ya que también ha habido voces que han defendido su actitud. Y una de las más importantes ha llegado de un excompañero suyo y leyenda del Real Madrid, Toni Kroos, que en un podcast, analizando el Clásico, ha salido en defensa del extremo brasileño. "Cuando haces un partido excepcional, sobre todo en un partido como este, no estás contento. A mí tampoco me gustó nunca que me sustituyeran. Pero para ser justos, nunca me he ido directamente al vestuario después", ha afirmado el excentrocampista alemán.
Toni Kroos, además, ha intentado quitarle hierro a la polémica poniendo sobre el papel el contexto en el que se produjo, un Clásico en el que las revoluciones estaban por las nubes. "Siempre se puede juzgar desde fuera, pero me gusta tener presente que, en realidad, nadie, salvo los que están ahí, en un clásico y frente a 80.000 espectadores con el marcador 2-1, sabe que uno desea todo menos irse. Esa emoción, nadie que la juzgue al final puede imaginarla. O a menudo. La mayoría de los que la juzgan simplemente no pueden ponerse en su lugar".

"Situación emocional excepcional"
Y Toni Kroos no se ha quedado ahí, ya que, aún y aceptando que Vinícius se había excedido, hay que tener presente lo que él denomina "situación emocional excepcional. "En frío y con algo de distancia, probablemente pensará: 'bueno, puedo guardarme la ira un poco más'. Puedo entenderla, pero como se ve en las fotos, no da la impresión de ser ideal. Sin embargo, quiero señalar que es una situación emocional excepcional cuando estás ahí abajo en un partido así. Lo he vivido muchas veces, así que no siempre hay que tomárselo todo tan en serio. Los entrenadores tampoco suelen hacerlo. Sobre todo los que fueron jugadores".
Ahora falta por ver si Xabi Alonso toma o no medidas contra Vinícius, con el que ya adelantó en rueda de prensa que iba a mantener una charla y, lo más importante, comprobar cómo reacciona el astro brasileño a algo tan habitual como ser sustituido en un partido.