En el Barça empiezan a asumir que uno de los objetivos prioritarios de Hansi Flick para reforzar la defensa se les está escapando. Nico Schlotterbeck, central alemán que el técnico considera ideal para liderar la zaga a partir de la próxima temporada, está cada vez más cerca del Real Madrid. Y no precisamente por una cuestión deportiva, sino por una situación económica imposible de igualar.

El defensa, que termina contrato a final de temporada ve con muy buenos ojos la propuesta del conjunto blanco para formar pareja con Huijsen o Militao. En Chamartín le ofrecen un proyecto estable a nivel financiero y una ficha claramente superior y una prima de fichaje muy por encima de lo que el Barça puede poner sobre la mesa en estos momentos.

Flick empujaba fuerte, pero el Barça no puede competir

Hansi Flick había señalado a Schlotterbeck como un fichaje fundamenal. Zurdo, físicamente poderoso y con buena salida de balón. En definitiva, un perfil que encaja perfectamente con lo que el club necesita. Sin embargo, la realidad es que el conjunto blaugrana no puede competir ni en salario ni en bonus con el Real Madrid. A pesar del interés de Flick y de que el proyecto seducía al jugador, Schlotterbeck prioriza otros factores. Y entre ellos, la estabilidad económica y la seguridad de poder ser inscrito pesan cada más que la ilusión de enfundarse unos colores u otros.

Nico Schlotterbeck
Nico Schlotterbeck

En el Barça eran conscientes de que la operación era compleja, pero confiaban en el “factor Flick” como elemento diferencial. Ahora, incluso dentro del club, se empieza a asumir que eso ya no será suficiente para inclinar la balanza a su favor.

El Madrid acelera y se coloca en cabeza

Desde el entorno del jugador se dice que el Real Madrid ha tomado ventaja. No solo por el dinero, sino por la de solidez institucional y la posibilidad de llegar a un equipo que aspira a todo cada temporada sin las limitaciones financieras que arrastra el Barça. Además, en Chamartín ven en Schlotterbeck una oportunidad de mercado imposible de mejorar. Es un central joven y contrastado en la élite que llega a coste cero. Lo que encaja perfectamente en la política del club blanco, que busca reforzarse sin grandes desembolsos en el mercado.

Para Flick, la noticia es un golpe duro. El alemán quería construir la defensa del Barça alrededor de un central de su confianza, y Schlotterbeck era la pieza ideal. Ahora, el técnico deberá asumir que ese plan se complica seriamente y que tocará buscar alternativas más realistas para acompañar a Cubarsí. En el Barça, mientras tanto, se repite la sensación de que competir deportivamente sigue siendo posible, pero competir económicamente con el Real Madrid, ahora, no se puede. Y esta vez, todo apunta a que el central que Flick había pedido terminará vistiendo de blanco.