El futuro de Vinícius Júnior está lejos de poder considerarse como resuelto. Todavía no se ha concretado nada, y su posible renovación con el Real Madrid está en el aire. Florentino Pérez ha realizado varios intentos para llegar a un acuerdo, y conseguir que amplíe su compromiso, que expira en 2027. Sin embargo, han resultado inútiles, y ha rechazado todas las propuestas que le ha trasladado su agente, exigiendo unas cantidades mucho más elevadas.
El ‘7’ no se conforma con vivir a la sombra de Kylian Mbappé, y pide tener exactamente el mismo sueldo. Es decir, unos 30 millones de euros al año, una cifra que le convertiría en el mejor pagado del vestuario, junto al astro francés. Pero no se puede decir que haya hecho méritos para merecerse este reconocimiento, al menos durante los últimos meses. El año 2025 que firmó fue un auténtico desastre, y su actitud y su rendimiento dejaron mucho que desear.

Se esperaba que después de quedarse sin el Balón de Oro tratara de reivindicarse, y diera un golpe encima de la mesa. Nada más lejos de la realidad, ya que ha ocupado más portadas por sus escándalos extradeportivos y por sus constantes polémicas que por sus actuaciones. La grada del Santiago Bernabéu ha mostrado su decepción en varias ocasiones, llegando a abuchearle, e incluso los propios compañeros del ex del Flamengo están hartos.
La situación es cada vez más tensa, y no han tardado en aparecer los rumores que colocan a ‘Vini’ lejos del Madrid. Por ejemplo, se ha estado especulando constantemente con su desembarco en el Paris Saint-Germain, donde Nasser Al-Khelaïfi ha mostrado un firme interés en contratarlo. Y el último club en posicionarse para acoger al delantero de 25 años ha sido el Chelsea, como ha explicado el ‘football insider’ Fabrizio Romano, quien afirma que es un capricho de Todd Boehly.

Los ‘blues’ buscan a un referente para el proyecto, pues carecen de un crack capaz de marcar las diferencias, viendo la irregularidad de Cole Palmer. El problema es que no están dispuestos a pagar la cantidad que exige Florentino Pérez.
El Chelsea no llegará a los 160 ‘kilos’
Si finalmente se ve obligado a traspasar a Vinícius, Florentino Pérez reclamaría una compensación económica de unos 160 ‘kilos’, que serviría para poder traer a un sustituto de garantías.
Una cifra que el Chelsea cree que es desorbitada, en especial, considerando que quedará libre en 12 meses. Tampoco llegarán a 120 millones, y Fabrizio Romano ha filtrado que la propuesta de los ingleses rondaría los 90 ‘kilos’.