Maverick Viñales ha conseguido la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP después de un gran fin de semana. El piloto de Yamaha ha protagonizado grandes adelantamientos con Marc Márquez y Fabio Quartararo y se impone en el Circuito de Assen por primera vez en su carrera.

Márquez, con la mirada puesta en el Mundial

Márquez, que no salía desde la primera fila por primera vez en la temporada, ha acabado segundo después de que en las últimas vueltas Viñales cogiera mucha ventaja. El de Cervera no se ha puesto nervioso y no se ha fijado sólo en quedar primero en Assen sino que le ha dado importancia al Mundial. La distancia entre el '12' y el '93' era de 100 puntos y el leridano ha sabido aguantar la segunda posición.

Quartararo ha completado el podio y cada vez que pasa un Gran Premio confirma que es una de las grandes promesas del motociclismo. El francés que alcanzó la pole position se ha visto perjudicado por un problema de la moto que no le acababa de ir a la perfección en las rectas.

Viñales y Márquez han sabido ver las debilidades de Quartararo y lo han aprovechado para quedar delante suyo. Uno de los datos curiosos que deja este GP es que desde el 2011, los años impares gana una moto Yamaha y los pares los triunfos son de Honda.

Años impares, victoria de Yamaha; años pares, triunfo de Honda

Una lástima lo que le ha pasado a Àlex Rins. El piloto de Suzuki se clasificó tercero el sábado y este domingo ha tenido la mejor salida junto con Mir. Cuando estaba liderando la carrera, el catalán ha caído en la curva 9 justo en las primeras vueltas del Gran Premio.

Quien también se ha caído ha sido el piloto con más victorias en Assen, Valentino Rossi. El italiano no acaba de encontrar las buenas sensaciones esta temporada y hoy el error ha sido suyo. Con la victoria de Viñales y la segunda posición de Márquez, el de Cervera es más líder y amplía la distancia con su máximo perseguidor, Dovizioso, a 44 puntos.

Jorge Lorenzo no ha podido correr este domingo. El mallorquín sufrió un accidente en los entrenamientos libres del viernes que le provocó una fractura estable de la sexta vértebra dorsal. El piloto de Honda tampoco podrá competir en el Gran Premio de Alemania.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat