El Villarreal anunció hace pocos días la destitución de Quique Setién. Ha sido el primer conjunto en despedir a su entrenador esta temporada, y ya han iniciado la búsqueda de un sustituto. Aprovechando que no hay ningún partido este fin de semana, tienen días de margen para identificar a un relevo de garantías, y se ha hablado de Julen Lopetegui, Quique Sánchez Flores, Fran Escribá… o Raúl González Blanco, que ahora mismo es el gran favorito.

Se está negociando su salida del Real Madrid, y Florentino Pérez le abrirá las puertas en caso de que así lo desee. Y todo hace indicar que acabará sentándose en el banquillo del Estadio de la Cerámica. Las negociaciones están avanzadas, y de hecho ya habría realizado tres peticiones de cara al mercado invernal para reforzar la plantilla. Porque considera que el equipo está muy descompensado, y no puede competir con el resto de clubes de La Liga EA Sports. Así que su primer deseo es David Soria.

La portería es la demarcación que más dudas está dejando en la entidad castellonense, debido a que Filip Jörgensen no acaba de convencer con sus actuaciones, y Pepe Reina ya tiene una edad muy avanzada. Por ello el exfutbolista del Schalke 04 o del Al-Sadd ha puesto sobre la mesa el nombre del guardameta del Getafe, que es considerado como uno de los mejores de la competición, y que puede salir por un precio inferior a los seis millones de euros.

Raúl también ha recomendado a la directiva ‘grogueta’ solicitar la cesión de dos perlas que conoce perfectamente, después de haber podido tenerlas a sus órdenes en su etapa en el Castilla. Y para empezar, ha pedido a Marvel, que aportaría solidez defensiva, y mejoraría la imagen que han dejado Matteo Gabbia, Jorge Cuenca y Aïssa Mandi. Han encajado muchos goles, y esto claramente se debe a la poca solidez defensiva que hay, pues siguen echando de menos a Pau Torres, traspasado al Aston Villa.

Con la incorporación del central de 20 años, se asegurarían a uno de los futbolistas más prometedores que hay ahora mismo en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez aceptaría una cesión sin opción a compra, para que gane experiencia en la élite.

Nico Paz, el protegido de Raúl

Y además de Marvel, Raúl también ha solicitado reencontrarse con Nico Paz, quien es uno de sus grandes protegidos en el filial del Madrid. Apostó por él en varios choques de la pasada campaña, estando todavía en edad juvenil, y en el actual curso le ha convertido en la estrella del equipo.

Viendo que Carlo Ancelotti no le puede prometer minutos, el Villarreal aprovechará para solicitar el préstamo del hispano-argentino.