Ramón Terrats ya es al 100% del Villarreal. El futbolista catalán de 22 años, que jugaba en calidad de cedido como 'groguet' desde enero de 2023 procedente del Girona, firma con la entidad castellonense hasta el verano de 2026 después de que ambos clubs hayan llegado a un acuerdo por su traspaso definitivo.

Y es que en el contrato de cesión que lo vinculaba al Villarreal hasta este viernes 30 de junio, había una opción a compra fijada en 2,5 millones de euros que el 'submarino' ha ejecutado después de su convincente temporada a las órdenes de Quique Setién.

Otro pelotero para la medular del Villarreal

Después de haber anunciado ya las incorporaciones de Denis Suárez y de Santi Comesaña, el Villarreal se adjudica otra ganga para complementar con todavía más toque de balón su medular. Si los dos gallegos han llegado a La Cerámica a coste cero, Terrats lo hace por una cifra que había quedado claramente baja después de su notable papel durante este segundo tramo de temporada.

En total, ha disputado 18 partidos de liga vestido de amarillo en los que ha sido capaz de anotar 1 gol y repartir 1 asistencia, convirtiéndose en una alternativa asidua para Setién en la zona ancha del campo. Además, después de que haya trascendido el interés del Barça en Dani Parejo, el club podría perder a uno de sus referentes que, en este caso, dejaría su rol a un Santi Comesaña más pivote que no el zurdo ya ex del Girona.

Quique Setién Balaídos / Foto: Europa Press
Quique Setién, sobre el césped de Balaídos antes de un partido con el Villarreal / Foto: Europa Press

El sentido adiós de Ramón Terrats al Girona

Después de dos temporadas y media vinculado al Girona, Ramón Terrats ha dedicado un sentido adiós al club que lo hizo llegar al fútbol profesional: "Nunca habría imaginado este momento, pero toca despedirme de todos vosotros y me gustaría hacerlo como se merece. Cierro una etapa espectacular que me ha permitido dar los primeros pasos como profesional y me voy de un club que me lo ha dado todo y al que estaré eternamente agradecido. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado siempre todo por este escudo, de haber tenido la ilusión y la predisposición de ayudar siempre que he podido. Me llevo recuerdos imborrables, desde el debut en Zaragoza, el ascenso conseguido en Tenerife, el sueño de jugar en Primera División y la última vez que pude jugar en Montilivi, ya como visitante.

En Girona he sido muy feliz, tanto dentro como fuera del campo, y me he sentido como en casa desde el primer día. Quiero dar las gracias a todas las personas que se han cruzado conmigo y que me han ayudado en algún momento. A todos los entrenadores, a los miembros de los diferentes staffs, a los trabajadores del club y a todos los compañeros de vestuario que he tenido. Solo les puedo decir gracias. Hoy me toca dar un nuevo paso a mi carrera, pero Girona es y será para siempre mi casa. A la afición, de corazón, os quiero dar las gracias por el trato que me habéis dado desde el primer momento. Aquí dejo compañeros y amigos, pero estoy seguro de que esto es un hasta pronto y que este club continuará muchos más años en Primera División. Os deseo lo mejor. Para siempre, un gironí más".