Neymar Jr se encuentra en Brasil disfrutando de las vacaciones de Navidad. El delantero del Barça ha aprovechado estos días de desconexión para organizar un partido benéfico en compañía de otros futbolistas, deportistas y caras conocidas de la sociedad brasileña. Celebrado en Sao Paulo ante más de 30.000 espectadores, el partido amistoso ha servido para recaudar fondos y destinarlos al Instituto Proyecto Neymar Jr, unas instalaciones que unen deporte y educación y que albergan 2.400 niños.

En un partido que acabó con un resultado propio de un amistoso, los participantes se dedicaron a lucir sus habilidades con el balón y hacer disfrutar al público. Y Neymar fue uno de ellos. El crack blaugrana marcó cuatro goles y dejó detalles técnicos para el recuerdo. Incluso, un rival le pidió compasión de rodillas.

Los protagonistas del partido se hicieron una foto antes del silbato inicial con la etiqueta #ForçaChape, en referencia al accidente aéreo sucedido en Colombia el 28 de noviembre y que provocó la muerte de 19 futbolistas del modesto club del Chapecoense. A modo de tributo, Neymar y sus amigos llevaban un equipamiento con los colores de la selección colombiana mientras que el equipo rival vistió de verde y blanco, colores característicos del malogrado equipo brasileño.