"Aprendí a jugar de nuevo a fútbol con 30 años". Así habla Thierry Henry sobre la experiencia de jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Barça. El exdelantero francés, en una tertulia de la cadena Sky Sports, detalla cómo influyó el entrenador catalán en su carrera.

"Después de lo que había conseguido al nivel del Arsenal, Mónaco, Juve e internacional, entendí el fútbol de una manera diferente. Entendiendo el espacio, entendiendo quedarse en la posición y entendiendo que tienes que dar siempre el 100%. Incluso cuando frenábamos para beber agua teníamos que volver corriendo", asegura Henry.

Según el exfutbolista, el método de Guardiola se desarrolla, crece y triunfa desde el detalle: "Era demasiado inteligente y por eso se metía en problemas. Ve demasiadas cosas al mismo tiempo para rectificar o cambiar. A veces cambiaba la táctica cinco veces en la misma parte [...] Cuando nos decía a mí o a Sam (Eto'o) de jugar entre el lateral derecho y el central derecho, y hacer lo mismo en la otra banda , fijábamos a cuatro defensas. Éramos Sam y yo corriendo a la espalda, y Xavi e Iniesta con la pelota mientras Messi se desmarcaba".

Henry, que busca equipo después de formar parte del cuerpo técnico de la selección belga en el último Mundial de Rusia, acaba su discurso con una comparación muy visual: "Es como si yo te dijera que quedaramos en Londres, pero no te dijera la dirección. Si eres inteligente quizás me encontraras. Pero Pep te daba el GPS, la dirección, el coche y te decía 'nos encontraremos allí'. Y lo encontrabas".