El Real Madrid pronto tendrá que despedirse de algunos jugadores que pasarán a formar parte de la historia de la entidad. Es el caso de Marcelo Vieira, quien lleva 15 años ininterrumpidos, y ha sido uno de los cracks más importantes en los éxitos que han conseguido durante la última década. Lamentablemente, la edad no perdona, y hace tiempo que dejó de ser titular. Aún y así, será recordado, y tendrá una gran despedida en junio, cuando acaba su contrato.

El actual capitán de la plantilla se marchará dejando un gran recuerdo en la afición, gracias al nivel que tuvo en el pasado, siendo un digno sucesor para Roberto Carlos. No tendrán una despedida tan buena Isco Alarcón ni Gareth Bale, dos piezas más que acaban contrato, y que, al igual que el brasileño, no entran en los planes de Carlo Ancelotti. Ambos también fueron claves en el pasado, si bien los escándalos extradeportivos que han protagonizado jugarán en su contra.

Florentino Pérez cuenta los días que quedan para perder de vista a los tres, y deshacerse, de esta manera, de futbolistas que ya no aportan nada. También se librará de unos salarios elevados, que no estaban siendo justificados. Y no es el único al que espera echar del Santiago Bernabéu, porque también ha comenzado a estudiar la venta de Dani Carvajal. Su caso es preocupante, y en el Clásico ante el Barça demostró que los mejores días ya han pasado para él.

Fue incapaz de detener a Ousmane Dembélé, y acabó siendo uno de los grandes señalados. A sus 30 años, su declive es innegable, y a eso hay que sumarle las lesiones constantes que ha tenido en las últimas dos temporadas. En la anterior, casi no estuvo disponible para Zinedine Zidane, y eso provocó que tampoco estuviera en la Eurocopa. En su momento, llegó a ser uno de los mejores del planeta en su posición, hay quien asegura que el mejor, pero ahora está lejos de ese nivel.

dani carvajal real madrid europa press

Dani Carvajal/ Europa Press

Es el motivo que ha llevado al Madrid a estudiar la venta del internacional español. Es prescindible, y están buscándole un sustituto de garantías. Además, es una de las últimas oportunidades que tienen para conseguir una cantidad de dinero importante con su traspaso.

Carvajal aún tiene pretendientes

Por mucho que haya estado por debajo de su 100%, y los problemas musculares le hayan perseguido, Carvajal aún conserva pretendientes de élite. Entre ellos, se sitúa al Bayern de Múnich o al Chelsea, solo por nombrar algunos.

Florentino Pérez estudiará las propuestas que ronden los 30 millones de euros, y el ex del Bayer Leverkusen no se cierra las puertas a irse del club de su vida, para vivir una última aventura por el extranjero.

Es una posibilidad factible.