Con el sorteo del calendario de la Liga Santander 2020/21 que se celebró este lunes en Madrid quedó también definida la fecha de las elecciones a la presidencia del Barça. El fin de semana del 3 y 4 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y la visita del Valladolid al Camp Nou, el club que de momento preside Josep Maria Bartomeu vivirá su particular jornada electoral.

No obstante, uno de los precandidatos, Víctor Font, no quiere esperar tanto. En un hilo en su Twitter ha explicado los motivos que considera que son suficientes para pedir la dimisión inmediata de Bartomeu y su junta directiva lo antes posible. Defiende que es un año donde se tienen que tomar muchas decisiones muy importantes y que una directiva como esta no está capacitada para hacerlo.

En el mismo hilo, el precandidato afirma que un "adelanto electoral no favorece a ningún precandidato porque supone hacer uso de un año de mandato y tener que cerrar las cuentas de un año ya empezado (con todos los riesgos asociados). Sólo favorece a los intereses del Barça".

Basándose en los motivos que explica, dice que como Bartomeu no tiene intención de adelantar estas elecciones, Sí al futur, el movimiento que él lidera, da apoyo a la moción de censura que impulsa Més que una Moció. Sin embargo, considera que "los estatutos están diseñados para que sea (casi) imposible hacer prosperar una moción. Y la pandemia lo complica todavía más. Pero si el socio quiere, se puede."