El FC Barcelona empató (3-3) este miércoles en el estadio del Brujas, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Con este resultado, los azulgrana caen hasta la undécima posición, se quedan a dos puntos de los ocho primeros puestos y se quedan sin margen de error si quieren evitar jugar la repesca previa a los octavos de final.
Un partido lleno de luces y sombras. ¿Las luces? El retorno del mejor Lamine Yamal. ¿Las sombras? La defensa, que fue un coladero. Una tónica habitual esta temporada. Según fuentes del vestuario, hubo bronca en el vestuario visitante al término del encuentro. Flick, visiblemente molesto por los tres goles encajados, pidió más concentración y carácter a sus defensores. Y no solo a los titulares. El mensaje también iba dirigido a uno de los suplentes: Pau Cubarsí.

Pau Cubarsí pierde la confianza de Hansi Flick
Ya en el encuentro del pasado fin de semana contra el Elche, Hansi Flick apostó por una defensa formada por Ronald Araújo y Eric García. Cubarsí venía “entre algodones” y no jugó ni un minuto. Y este miércoles, empezó de nuevo desde el banquillo.
Fuentes del entorno del club apuntaron que Pau llegaba al encuentro con molestias, justificando así que no entrara desde el inicio. Sin embargo, en la segunda parte, Flick le dio entrada al terreno de juego, lo que en cierto modo descarta las molestias. El técnico alemán, siempre prudente con la salud de los jugadores, no le daría minutos si Cubarsí no estuviera en condiciones. Y ello lleva a otra conclusión: ya no es un jugador indiscutible para el míster. Si no confía del todo en los titulares, que Cubarsí no recupere la titularidad es más que significativo.
Araújo se consolida en el centro de la defensa
Mientras tanto, Ronald Araújo le va comiendo la tostada. El uruguayo se ha consolidado como el líder de la zaga. El defensa está recuperando su mejor nivel. Firmó una gran actuación contra el Elche. Y aunque estuvo por debajo de sus capacidades contra el Brujas, como el resto de la defensa, hoy por hoy es la primera opción de Flick para la posición de central diestro.

El propio Flick, según apuntan medios próximos al club, considera que el jugador necesita “reiniciarse” mentalmente. La marcha de Íñigo Martínez, con quien mantenía una relación muy estrecha y que actuaba como su mentor, también ha influido en su bajón de rendimiento. Desde entonces, Cubarsí no ha vuelto a mostrar la misma solidez que lo llevó a ser titular indiscutible.
Todo apunta a que Cubarsí será titular contra el Celta de Vigo el próximo fin de semana. Las molestias de Christensen y la fractura nasal de Eric García dejan al joven central como única opción fiable. Será una prueba de fuego. Una oportunidad para reivindicarse y recuperar el sitio que parecía tener asegurado.