Pau Cubarsí tiene motivos para estar preocupado de cara al Mundial de 2026, y también, en los siguientes compromisos de ‘La Roja’. Luis de la Fuente anunciará en pocos días su nueva convocatoria, y si no hay ninguna sorpresa, el crack del Barça volverá a formar parte de la lista. Pero no se puede descartar al 100% que sea una de las ausencias más sonadas, viendo que está lejos de su mejor versión, y sus últimas actuaciones no han estado a la altura de las exigencias.

Además, el seleccionador español nunca ha demostrado una gran confianza en las habilidades del ex del Girona. De hecho, se quedó fuera de la Eurocopa, ya que prefirió apostar antes por Dani Vivian, y la competencia que existe en el eje de la retaguardia es muy importante. En especial, ahora que Aymeric Laporte vuelve a jugar en La Liga EA Sports, y ha abandonado Arabia Saudí. Y Dean Huijsen es absolutamente imprescindible.
No obstante, la gran amenaza para el prometedor defensor azulgrana tiene nombre y apellido, y es Robin Le Normand. El defensor del Real Madrid es un fijo en el flanco zurdo, aunque tampoco viva su mejor momento, y el perfil diestro ha sido habitualmente propiedad del hispano-francés, que ha sido el futbolista que más minutos ha disputado a las órdenes del técnico de La Rioja. Es más, fue él quien le convenció para que se nacionalizara.

Cuando De la Fuente asumió el cargo de entrenador de ‘La Roja’, como sustituto de Luis Enrique, pidió inmediatamente a la Real Federación Española de Fútbol que iniciara los trámites para poder convocar al defensor del Atlético de Madrid, que en ese momento todavía jugaba en la Real Sociedad. Y ha sido un pilar indispensable en sus planes, a pesar de las críticas que ha recibido, y de sus irregulares actuaciones en momentos decisivos.
Cubarsí, que para mucha gente es uno de los mejores defensores del planeta, ha sido siempre un actor secundario con la selección, y se ha visto superado por el central de 28 años en las preferencias del seleccionador.
De la Fuente confía en Le Normand y Huijsen como pareja de centrales
Si todo sigue igual, De la Fuente mantendrá su confianza en Le Normand y Huijsen como pareja de centrales, y esto obligará a Cubarsí a tener que asumir un rol totalmente secundario con España.
Y en algunos medios incluso afirman que Laporte o Vivian convencen más al seleccionador que el jugador del Barça.