Florentino Pérez no suele dar puntada sin hilo. El mandatario no toma decisiones si no tiene controladas las consecuencias. Y no suele dejar salir a ningún jugador si no tiene listo el relevo. Pero en este mercado estival puede haberse pasado de frenada. Y claro, ahora entran las prisas. José Ángel Sánchez ya está trabajando en solventar el problema.

Todo empezó con la confirmación de lo que era un secreto a voces: la salida de Mariano Díaz. El delantero, que no ha pintado nada en el Madrid desde que regresó a la capital, finaliza contrato  el próximo 30 de junio. Y en el club, como era obvio, no han movido ni un dedo para renovarlo. Ojo, su representante pidió renovarlo. En los despachos del Santiago Bernabéu todavía se están riendo.

El Real Madrid se queda sin delantero centro

Quien también pidió una mejora es Karim Benzema. Y desde el club aceptaron ampliar su contrato. Pero no alcanzaba las pretensiones del francés. Karim reclamó dos años más de contrato, pero Florentino no le ofreció más que el año de rigor por haber ganado el Balón de Oro. El resultado: Benzema decide aceptar la oferta que tenia de Arabia Saudí y abandona el Real Madrid.

Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE
Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Así las cosas, el Real Madrid se ha quedado sin delantero centro poco después de terminar la temporada. Por primera vez, Florentino no tenía un plan B preparado. La buena noticia para los blancos es que queda todo el verano por delante. Y en la casa blanca ya han empezado a mover ficha.

Objetivo: Harry Kane

El objetivo prioritario ahora mismo es Harry Kane, del Tottenham. Las conversaciones ya están en marcha. José Ángel Sánchez ya tiene programado viajar a Londres para poner en marcha su fichaje.

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Pero no será fácil. En el Santiago Bernabéu saben que negociar con Daniel Levy puede ser un infierno. Lo pudieron comprobar con los fichajes de Gareth Bale y Luka Modric. Y todo apunta a que con Kane será lo mismo. Los británicos ya le han trasladado al Madrid que el precio del ariete empieza en 100 millones de euros. Los blancos por el momento ofrecen 80. Y juegan con la baza de que el delantero tiene contrato hasta el verano que viene. Es decir, que si no lo venden en el próximo mercado de fichajes será agente libre a partir del próximo 1 de enero y podrá negociar con quien quiera para salir gratis. El culebrón no ha hecho más que empezar.