El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel ha dejado el equipo de Ferrari este martes por la mañana, según ha confirmado la escudería a través de un comunicado.

Vettel había sido piloto de Ferrari seis temporadas -incluida esta- y todo apuntaba que el alemán no renovaría tanto buen punto expirara el contrato, a finales de temporada, un hecho que se ha acelerado después que Vettel rechazara una ampliación del contrato con una oferta a la baja.

Por su parte, el piloto ha asegurado que "para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía". "El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta", ha afirmado Vettel también mediante un comunicado.

"Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando las situaciones cambian. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro", reconoce Vettel.

"La Scuderia Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece, por eso quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus seguidores en todo el mundo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Mi objetivo es terminar la temporada con Ferrari con la esperanza de compartir algunos buenos momentos, para añadir a todos los que hemos disfrutado hasta ahora", destaca el piloto alemán.