Sí hay más vida más allá de Mercedes. Sebastian Vettel ha confirmado en el Gran Premio de Bahréin que él y los Ferrari también optan a llevarse el título de campeón del mundo este 2017 y ya vuelve a ser el líder en solitario del Mundial. El piloto alemán ha demostrado que la marca del Cavallino Rampante es candidato a todo y en carrera tienen suficiente coche para plantar cara a los supuestos intratables de Mercedes. Segundo ha sido Lewis Hamilton y tercero Valtteri Bottas.

Desde el momento del arranque que el piloto alemán y cuádruple campeón mundial ha puesto sus cartas sobre la pista del Golfo Pérsico. Ni Hamilton, ni Bottas, ni Ricciardo, ni la arena de Bahréin han podido con él. Desde los primeros metros que ha ganado una posición y se ha situado detrás del sorprendente poleman Bottas. La presión no ha sido tarea complicada para él y poco a poco ha cogido un ritmo constante que lo ha situado líder y no ha dejado pasar a nadie.

Los cambios de neumáticos han dado esperanza a un Hamilton creciente que ha sido penalizado por una maniobra ilegal y lo han condenado a la segunda posición final. Nuevamente en Bahréin se ha mostrado la dualidad de este 2017 y que ahora cada carrera será una dura pugna entre los Ferrari y los Mercedes.

Una penalización decisiva

Los momentos claves de la carrera han pasado siempre con Hamilton como principal involucrado. Ya a la primera recta el británico ha perdido la segunda posición de la parrilla en favor de Vettel y ha dejado escapar las primeras opciones a victoria.

Más tarde, en el primer pit stop, ha ido demasiado lento durante la entrada para no ser adelantado por Daniel Ricciardo, y posteriormente ha sido sancionado con cinco segundos extra en los boxes. La maniobra le ha salido cara al gran favorito porque Hamilton ha ido a remolque durante toda la carrera. Si el de Mercedes se lo ponía todo en contra por su pilotaje al límite, Vettel se aprovechaba de los errores rivales e iba a la suya para conseguir la segunda victoria en tres carreras disputadas.

Dos situaciones que han permitido al alemán de Ferrari coger ventaja y defender la primera posición a pesar de la última ofensiva de Hamilton. Bottas no ha podido soportar la presión del liderato de la carrera y ha acabado en una tranquila tercera posición por delante de Raikkonen. En la calificación siempre gana Mercedes, pero en carrera los Ferrari vuelven a ser los mejores.

Alonso tiene problemas y Sainz se accidenta

La carrera en Bahréin ha sido una carrera típica de los últimos años y con mala fortuna para todos. Sólo han acabado catorce pilotos, porque los problemas de fiabilidad de los monoplazas o los accidentes, han dejado a gran parte de la parrilla fuera de carrera.

Fernando Alnso ha exclamado cuando se habían hecho 25 vueltas: "¡Nunca he corrido con tan poca potencia!". Una nueva manera de dejar en evidencia un McLaren ridículo que ha vuelto a dejar al asturiano fuera de la carrera en la vuelta 56 de 57. El coche no va bien y la fiabilidad le ha vuelto a jugar una mala pasada. Tercera carrera sin acabar, Mundial penoso y su compañero de equipo no ha durado ni una vuelta. McLaren se lo tiene que hacer mirar.

Carlos Sainz, a pesar de una mala calificación, ha salido bien, a por todas, y luchando por los puntos. El nerviosismo y una mala decisión lo han hecho cometer un error decisivo en la vuelta 14. El piloto madrileño ha ido largo al final de una recta, ha chocado con el Williams de Lance Stroll y los dos han tenido que abandonar la carrera antes de lo esperado.

Clasificación Pilotos GP Bahréin
  Nombre Equipo Tiempo
1  Sebastian Vettel Ferrari  
2  Lewis Hamilton Mercedes +6,660"
3  Valtteri Bottas Mercedes +20,397"
4  Kimi Raikkonen Ferrari +22,475"
5  Daniel Ricciardo Red Bull +39,346"
6  Felipe Massa Williams +54,326"
7  Sergio Pérez Force India +1'02,606"
8  Romain Grosjean Haas +1'14,865"
9  Nico Hulkenberg Force India +1'20,188"
10  Esteban Ocon Force India +1'35,711"
   Fernando Alonso McLaren Fora
   Carlos Sainz Toro Rosso Fora

 

Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1  Sebastian Vettel Ferrari 68
2  Lewis Hamilton Mercedes 61
3  Valtteri Bottas Mercedes 38
4  Kimi Raikkonen Ferrari 34
5  Max Verstappen Red Bull 25
6  Daniel Ricciardo Red Bull 22
7  Felipe Massa Williams 16
8  Sergio Pérez Force India 14
9  Carlos Sainz Toro Rosso 10
10  Romain Grosjean Haas 4
   Fernando Alonso McLaren 0