El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha ganado el Gran Premio de Alemania en una de las carreras más entretenidas de los últimos años. La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de la tarde y ha acondicionado completamente la conducción de los pilotos. Tanto, que los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han quedado sin puntuar por primera vez en este Mundial.

Después de empezar desde la última posición, Sebastian Vettel (Ferrari) ha alcanzado el segundo lugar gracias a una espectacular remontada. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) ha sido tercero, mientras que Lance Stroll (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren) han ocupado la cuarta y quinta posición.

A pesar de que la pista estaba muy mojada, la FIA ha decidido que la carrera empezara desde las posiciones de parrilla con el visto bueno del piloto que saldría desde el primer lugar, Lewis Hamilton. Este hecho se han traducido en un inicio de carrera trepidante condicionado por el agua, que ha reducido la visibilidad de los pilotos.

Intervenciones de los Safety Cars, accidentes y baile de posiciones. El Grand Premio de Alemania será recordado durante meses porque ha tenido de todo. El ganador, Verstappen, ha estado a punto de quedarse fuera de combate después de hacer un giro de 360 grados; Vettel ha empezado a avanzar rivales sin oposición y Hamilton, penalizado por un alerón roto y un error de su equipo, ha perdido posiciones hasta el undécimo lugar.

Checho Pérez, Charles Lecrec o NicoHulkenberg no han tenido tanta suerte y han acabado topando contra las vallas de seguridad. También ha chocado Valterri Bottas, motivo por el cual Mercedes se ha quedado sin puntuar. 

Clasificación GP de Alemania