Tensión máxima en la Fórmula 1. Max Verstappen, piloto de Red Bull, y Esteban Ocon, piloto de Force India, primero se las tuvieron sobre el asfalto de Interlagos después que el francés chocara con el holandés y lo privara de la victoria.

Una imagen polémica sobre la pista del Gran Premio de Brasil, que acabó por quitarle la victoria al joven Verstappen. Y una vez acabada la carrera, el mismo Verstappen, el más perjudicado por el choque, fue a buscar a Ocon.

Obligado a hacer trabajos para la FIA

Las imágenes dejan claro que el incitador de la pelea fue Verstappen, y la reacción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no se ha hecho esperar. En un comunicado han explicado la sanción al holandés: "Los Comisarios ordenan que Max Verstappen tendrá que realizar dos días de servicio público en la dirección de la FIA dentro de los seis meses posteriores al incidente".

Y aplicando el artículo 12.3.1.c del Código Deportivo Internacional FIA, se ha actuado en consecuencia. Los pilotos de Fórmula 1 son "modelos a seguir para los pilotos a todos los niveles" y han determinado que "Verstappen falló en este aspecto".