El jugador del Barça Thomas Vermaelen ha explicado su delicada situación en una entrevista al diario belga Derniere Heure. "No puedo jugar ni con el Barça B porque la legislación española no lo permite, esta situación es lamentable", ha asegurado el defensa.

Vermaelen no es uno de los jugadores de confianza para Ernesto Valverde, pero sigue formando parte de las convocatorias de la selección belga. "Me gustaría jugar más para tener ritmo con el equipo nacional. Sería positivo si pudiera volver a Barcelona con minutos de juego, así verían que estoy a punto", explica el futbolista sobre su estado de forma actual.

El defensa del Barça también habla sobre el último mercado de fichajes, donde se especuló con una nueva salida, después de pasar la temporada pasada cedido en la Roma: "El club me dijo que no podía salir y tuve que quedarme a pesar del interés de varios equipos".

En la entrevista, el central también afirma que tiene contacto con Valverde y confía en salir del ostracismo y volver a las convocatorias: "He hablado con el entrenador y están contentos de cómo me entreno. Está claro que en un club como el Barcelona, tres centrales no son suficientes, necesita cuatro o cinco. Una sanción o una lesión y puedo volver a las convocatorias. Eso puede ir rápido, las cosas no van bien pero la próxima semana puede ser diferente".