Xavi Hernández ya sabe que Ousmane Dembélé ha estado jugando con él. Mientras el entrenador del Barça le apoyaba en público y en privado y hacía todo lo posible para convertirlo en el mejor extremo del mundo, el francés conspiraba con su agente para fichar por otro club, y a coste cero, sin importarle todo lo que el Barça ha hecho por él en estos años en los que las lesiones han sido una constante ni el interés de Xavi porque se adaptara al estilo de juego blaugrana.

Y es que en el Barça todavía no salen de su asombro tras la última reunión mantenida con Moussa Sissoko, el agente de Dembélé, que pidió 80 millones de euros entre salario y prima de renovación para que el jugador firmara un nuevo contrato, una petición absurda que daba a entender que el futbolista realmente ha decidido irse y está jugando con el Barça.

Ousmane Dembele Europa Press

Ousmane Dembélé, en un partido del Barça de esta temporada / Europa Press

El representante de Dembélé carga contra Xavi Hernández

Y por si fuera poco, este martes ha salido el representante de Dembélé a meter más leña al fuego con unas duras declaraciones en las que ha puesto en duda la gestión que Xavi Hernández está haciendo de la plantilla del Barça ·"A menudo, cuando hablamos de la renovación, hablamos de dinero, pero no se trata solo de eso. También es la gestión del día a día. Esta gestión deportiva, entrando sin entrenamiento justo después del coronavirus, es realmente difícil de entender para nosotros", ha afirmado Sissoko.

Para el representante de Dembélé, el jugador no tendría que haber jugado en Linares, pues acababa de recuperarse del coronavirus. Y es que en el entorno de Dembélé hay miedo a que el jugador se vuelva a lesionar, pues en estos momentos hay que lograr un suculento contrato. Este hecho preocupa en el Barça, donde crece el temor a que Dembélé se regule para evitar lesiones y no rinda a un buen nivel.

Xavi Hernandez Dembele entrenamiento FC Barcelona

Xavi Hernández y Dembélé, en el vestuario del Barça / FC Barcelona

El PSG descarta el fichaje de Dembélé

Por otro lado, este martes el diario L'Équipe ha confirmado que el París Saint-Germain se baja del tren de Dembélé y descarta su fichaje. El club parisino se había reunido con Sissoko, pero tras ver las exigencias del representante y el historial de lesiones del jugador han decidido no seguir con las negociaciones.

En estos momentos, pues, el Manchester United, el Liverpool y la Juventus parecen ser los 3 clubes más cercanos a lograr el fichaje de Ousmane Dembélé. El que pague más dinero será el que se lo acabe llevando, a no ser que el jugador recapacite, pida perdón y firme una renovación con el Barça que cada día que pasa parece más improbable.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça, en una rueda de prensa / EFE