Ernesto Valverde ha comparecido ante los periodistas por primera vez después del anuncio de su renovación. Lo ha hecho en la previa del partido que su equipo jugará contra el Valladolid este sábado, un encuentro que entre la Champions League y la continuidad del técnico ha quedado completamente eclipsado en el huracán de actualidad blaugrana.

En la Ciutat Esportiva, Valverde ha sido claro. Seguirá en el Barça, sí, pero él es el primero que sabe que "en el mundo del fútbol todo está marcado por los resultados".

Una decisión natural

Valverde ha asegurado que la decisión de renovar ha sido sencilla: "El club lo propuso, nos dimos un margen para madurar la propuesta pensando en la estabilidad y ahora ha sido un buen momento", ha dicho. El técnico cuenta con el aval de sus futbolistas y es plenamente consciente de ello: "Hay buena sintonía con el equipo", ha reconocido.

De preguntas sobre su continuidad ha habido muchas, pero Valverde no ha querido alargarse hablando sobre su futuro en el club: "No me quiero desviar de esta temporada, es cierto que los equipos evolucionan pero me tengo que centrar en el día a día", ha afirmado.

Eso sí, Valverde ha reconocido que la decisión de renovar responde, en parte, a la estabilidad del equipo: "El ruido nos puede molestar", ha dicho.

Un partido trampa

El partido contra el Valladolid parece que molesta. El humilde rival castellano servirá de pistoletazo de salida de unas semanas frenéticas en que el Barça se jugará sus aspiraciones en la Liga, la Copa y la Champions. Aun así, Valverde tiene claro que los próximos tres puntos hoy por hoy son los más importantes: "No olvidemos que venimos de empatar dos partidos seguidos en la Liga y queremos volver a ganar".

Valverde quiere ganar pero no arriesgar con Samuel Umtiti. El central francés, que ya entrena con el grupo, no apunta a la titularidad: "Ha jugado muy poco durante mucho tiempo y los partidos que vienen son decisivos, pero es un jugador muy importante", ha explicado. ​