Alocado partido el que se ha vivido entre el Levante y el Barça que ha acabado con una lluvia de goles y con el fin de la racha de imbatibilidad del Barça. Ernesto Valverde ha asegurado que el Levante "es el equipo que más en forma está ahora mismo de la Liga" y ha matizado que las contras han acabado matando a su equipo. El técnico extremeño ha calificado de "circunstancia extraña el partido" y considera que la reacción de su equipo ha estado buena, pero no suficiente.

El txingurri ha lamentado perder la racha de imbatibilidad, considerando que "no es normal que nos marquen cinco goles". Con respecto a la actuación de Yerry Mina, el extremeño ha querido quitarle hierro, sentenciando que "ha tenido personalidad en momentos determinantes del partido".

Palabra de Valverde

Inicio de la segunda parte: "Han sido tres goles en diez minutos. Hemos ido al descanso pensando que remontaríamos el partido. Ellos han hecho una gran primera parte. Están en un gran momento de forma y nos han sorprendido. Hay que dar mérito al Levante. No hemos controlado sus contras. Han tenido una efectividad increíble. La reacción del equipo ha sido bien, nos hemos puesto 5-4 pero al final no ha podido ser".

Perder la imbatibilidad: "El partido es una circunstancia extraña. No es normal que nos marquen cinco goles. Hemos sido un equipo muy sólido pero ellos están en un momento que les sale todo y no tienen ninguna presión. Han hecho grandes contras y no hemos tenido capacidad para pararlas. Podríamos haber perdido este partido o perder hace seis meses. Nos ha tocado en la jornada 37".

Cuestión de atacar demasiado rápido: "En el primer tiempo hemos atacado demasiado rápido y no teníamos efectividad. Un equipo que quiere dominar el partido si no controla las contras tiene problemas. Ellos nos marcaban cada vez que llegaban".

Levante: El Levante es el equipo que más en forma está ahora mismo de la Liga. Me alegro mucho por Paco Lòpez (entrenador del Levante). Hemos trabajado juntos y espero que tenga suerte".

Los goles en contra: "Han sido tres goles en diez minutos, cuando nos habíamos ido al descanso con el convencimiento que remontábamos. El inicio del segundo tiempo ha sido sorprendente, hay que dárleles mérito y nosotros sabemos que tenemos que controlar mejor las contras".

Sin Messi: "Ya hemos jugado otros partidos sin Messi y los hemos salido adelante. A todos nos duele perder. La derrota ha llegado en la jornada 37 cuando podría haber llegado en la primera o en la cuarta. Me da mucha rabia pero lo que no lo solucionaré".

Cambio de Vermaelen por Piqué: "Es cierto que ha pasado tiempo entre el cambio y hemos estado dos minutos en el terreno de juego jugando con diez. Estábamos desequilibrados y hemos tirado la presión alta. Estas cosas son imprevisibles. Es fácil verlo ahora".

Vermaelen i Mina: "Vermaelen tiene una lesión muscular, todavía no sabemos el alcance. Uno ve el resultado y piensa que los defensas han estado horribles, pero Yerry ha tenido personalidad en momentos determinantes del partido".