Ganar, ganar o ganar. Ernesto Valverde no quiere más sorpresas y quiere certificar la primera posición del grupo contra el PSV Eindhoven, pero con una victoria. A pesar de las bajas, el Barça afronta un partido clave en la quinta jornada de la Champions League con las máximas garantías y también con la máxima ilusión.

Una victoria definitiva

Perdiendo, empatando o ganando el Barça puede pasar a los octavos de final como primero de grupo, pero con la victoria esta primera plaza está asegurada. "Estamos en la Champions y el objetivo es ganar para ser primeros de grupo", recalca el entrenador extremeño. Más allá de querer ser primeros de grupo, la predisposición es lo que cuenta y, contra un rival que también se la juega para seguir vivo en Europa, "si especulamos contra el PSV, estamos equivocados", dice.

Pero uno de los grandes problemas son las lesiones. Son baja Luis Suárez, Sergi Roberto, Arthur, Rafinha, Samper y Cillessen, y este hecho perjudica al Barça. El conjunto blaugrana, sin embargo, recupera a Rakitic y a Coutinho, aunque no están al 100%. Tal como dice Valverde, "hemos afrontado los últimos dos partidos de Champions sin Messi y ahora lo afrontaremos igualmente con las ganas de ganar".

A pesar del estado del equipo, Valverde también dice que "no quiere experimentos". El entrenador culé casi ha descartado con sus palabras algún posible minuto para los más jóvenes.

Ernesto Valverde Barça EFE

EFE

"El PSV se la juega", ha afirmado un Valverde que no deja nunca de lado su actitud más conservadora. Y además, ha reafirmado su postura recordando la increíble trayectoria que tiene en la liga holandesa: 13 victorias de 13 partidos.

Descartando temas

Y si sobre el partido ha sido muy claro, sobre el resto de temas que han ido surgiendo en la sala de prensa del Philips Stadion los ha ido pasando por encima. Valverde primero ha descartado el tema de la mala situación defensiva: "Hemos encajado demasiados goles en la Liga, pero en la Champions estamos bien en goles encajados y ocasiones concedidas".

El mismo caso que cuando ha sido preguntado por Dembélé y Semedo. Sobre el francés ha afirmado que "esperamos que el gol (contra el Atlético de Madrid) lo ayude". Y Sobre el portugués, que "ha tenido una proyección importante" y que "con espacios es un seguro por su velocidad".

Para acabar no podía faltar el capítulo de su renovación. Y la respuesta ha sido la esperada: "La Liga y la temporada es larga y ya veremos qué pasa con la renovación".