Ernesto Valverde también se ha rendido a la grandeza de Leo Messi en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Espanyol (0-4). El técnicoblaugrana ha asegurado que el argentino "desencalla cualquier partido" y ha admitido que contar con sus servicios "es una suerte infinita".

Todavía sobre Messi, y después de quedar quinto en la gala del Balón de Oro, el técnico ha añadido que es "muy llamativo que no lo consideren lo mejor".

Otro partido sin encajar

Sobre el desarrollo del partido, Valverde ha explicado que el equipo ha acabado "muy contento", especialmente por el hecho de no encajar ningún gol. Después de recibir dianas en prácticamente todos los partidos de Liga, el Barça suma dos jornadas dejando la portería a cero: "Era un tema que habíamos hablado y no encajar es una hecho buenísimo", ha reconocido el técnico.

Valverde también ha querido enfatizar la importancia de sumar los tres puntos contra el Espanyol: "Era un derbi muy importante, aquí cuesta mucho ganar. Tal como está la Liga, cada partido es un mundo", ha explicado.

A pesar de todo, prudencia

El partido deja muchas valoraciones positivas, pero aun así Valverde no ha querido tildar la victoria de golpe de efecto: "Las distancias no son considerables y todavía queda muy por delante. Hemos ganado y para nosotros era importante, pero todavía queda mucho para hacer", ha dicho.

Por último, Valverde también ha hablado sobre Ousmane Dembélé, quien este sábado ha sido su apuesta por delante de Coutinho: "Nos puede dar muchas cosas y lo necesitamos", ha explicado.