Ernesto Valverde no está preocupado por el futuro de Leo Messi. Eso es lo qué ha afirmado el entrenador del Barça en la previa del enfrentamiento de este sábado contra el Valencia, un partido en el cual no podrá contar con su capitán, que todavía sigue recuperándose de una lesión en el sóleo.

El jueves pasado el argentino aseguró en una entrevista en el diario Sport que quería un proyecto ganador para seguir vistiendo de blaugrana, pero según el técnico extremeño la afirmación se ha malinterpretado. "No tengo ninguna preocupación, a veces se quieren ver más cosas de las que realmente pasan. No he querido leer la entrevista, creo que todo el mundo sobreinterpreta lo que hace Messi. Él se expresa de manera natural, no le quiero dar importancia", ha dicho.

La lesión del 10

Valverde ha reconocido que Messi sufrió una pequeña recaída de su lesión en el sóleo de la pierna derecha antes del partido contra el Betis, hecho que ha provocado que ahora el cuerpo técnico, los médicos y el propio jugador sean más cautelosos. "Es verdad que se le ha abierto un poco la cicatriz, eso ha hecho que todos vayamos con más calma. Queda poco para que vuelva, pero no quiero crear ninguna expectativa, lo veo difícil para el martes (contra el Borussia Dortmund)".

Para el técnico blaugrana, la baja del 10 no debería ser un impedimento para ganar. "Ha habido momentos en que no ha estado y hemos sacado los partidos adelante. Está claro que es un jugador determinante, especialmente contra equipos que se cierran mucho. Es el mejor del mundo y queremos que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien", ha recalcado.

La lesión del argentino supone una nueva oportunidad para los secundarios, que "tendrán que dar un paso adelante". "Griezmann marcó dos goles contra el Betis y queremos que tenga más continuidad. Es difícil sustituir a Messi, pero el resto tiene que garantizar que el equipo seguirá compitiendo", ha añadido.

Neymar, agua pasada

El mercado de fichajes ya se ha cerrado, pero este hecho no ha impedido que Valverde siga sin dar pistas sobre el fichaje frustrado de Neymar. El técnico se ha limitado a decir que el hecho que las negociaciones se hayan televisado "es malo para el club". "Se saben demasiadas cosas, son cuestiones que no tendrían que salir del club", ha dicho. Sobre el hecho hipotético que el Barça consulte a los jugadores qué traspasos se tienen que efectuar, Valverde ha sido claro. "Es una cuestión de orden interno. Yo soy el entrenador y tengo opinión y hay jugadores a quienes se les puede consultar", ha asegurado.

Los otros nombres propios de la tarde han sido los de Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Luis Suárez. Sobre el central catalán, Valverde ha dicho que "no está mal" que se escape a ver partidos de tenis a lo largo de la temporada siempre que sea en días libres. Con respecto al croata, el entrenador ha negado que esté tocado después de haber sido suplente en los tres primeros partidos de Liga. Por último, Valverde también ha confirmado que Suárez ya ha entrenado con el grupo y, por lo tanto, debería poder jugar contra el Valencia.