Ni siquiera derrotar a un equipo como el Liverpool en las semifinales de la Champions League impide que el entorno del Barça sea crítico con el equipo. Después de derrotar al conjunto de Jürgen Klopp, algunos sectores del barcelonismo han puesto en duda el planteamiento que ideó Ernesto Valverde y este viernes, en la previa del enfrentamiento de Liga contra el Celta de Vigo, el entrenador blaugrana ha respondido. "Tenemos un estilo marcado, el contrario a veces nos impide jugar y nos tenemos que adaptar. Eso es lo que hacemos", ha dicho.

Rotaciones confirmadas

Era una evidencia pero aun así Valverde se ha encargado de confirmar que en Vigo descansarán muchos titulares pensando en la vuelta de la Champions League en Anfield. "Haremos cambios, pero tenemos la intención de sumar los tres puntos", ha asegurado.

De hecho, Valverde no ha dado pistas sobre los nombres propios del once pero sí que da por hecho que quien juegue estará muy motivado: "En Huesca la situación era similar y estuvimos muy bien", ha recordado.

El técnico extremeño, además, ha sido más contundente del habitual cuando le han preguntado si el Barça, que no ya no se juega nada, adultera la competición presentando a los suplentes en Vigo. "Recomiendo a los equipos que se están jugando alguna cosa que se preocupen de su partido", ha afirmado.

Eliminatoria abierta

Aunque este sábado vuelve la Liga, todos los focos mediáticos, como no podía ser de otra manera, están en Anfield. Valverde no quiere que nadie se confíe y asegura que la eliminatoria no está sentenciada. "Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero no está cerrada ni mucho menos", ha dicho.

Nombres propios

Valverde también ha hablado sobre una leyenda del barcelonismo, Xavi Hernández, que este jueves anunció su retirada. "Es uno de los mejores de la historia del fútbol. Ha entendido perfectamente el juego de posición, ninguno de sus pases era intranscendente y su carrera es la que es. Ha sido extraordinario verlo. Su perfil es de entrenador del Barça, le deseo suerte", ha dicho,

Por último, el técnico también ha valorado la aportación de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, dos jugadores que llegaron al mercado de invierno y que han tenido una presencia mínima en sus onces. "Hay que valorar las cosas en el momento en que se hacen. Cuando estás en una situación como la de enero y sólo tienes 2 centrales tienes que tomar decisiones de emergencia para lo que pueda pasar", ha sentenciado.