El derbi entre Barça y Espanyol de este sábado (20.45h) estará marcado por el ambiente político que vive Catalunya. Después de unos días movidos en el Parlament, Ernesto Valverde también ha sido preguntado sobre el futuro. "El Barça es un club que aglutina mucha gente con ideas diferentes", ha dicho al entrenador blaugrana después de no querer posicionarse.

"No estoy aquí para emitir opiniones personales y no por un club", ha seguido diciendo un Valverde muy focalizado en el próximo partido del equipo. A pesar de todo, ha afirmado que el Barça es un club "plural" y que su papel es que el equipo gane.

Pasando de la moción de censura

En el orden del día a la actualidad blaugrana estaba la moción de censura de Agustí Benedito contra la junta de Josep Maria Bartomeu, que también ha tomado protagonismo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. "Nos enteramos de estas cosas, claro está, pero en este club sabemos nuestro papel y es marcar goles y que nos marquen pocos", ha asegurado.

Valverde ha seguido la misma línea adoptada por el referéndum que en la moción de censura. Dentro de su discurso también ha afirmado que "el club es de los socios y son ellos los que deciden", después de decir que estos conflictos son "cuestiones internas del club".

El primer derbi

Siempre es complicado el inicio de la temporada, pero más cuando uno de tus grandes rivales como es el Espanyol, llega al Camp Nou en la tercera jornada de Liga. "El partido tiene un elemento de motivación añadido", ha dicho al entrenador extremeño del Barça.

"Espero a un Espanyol agresivo y que querrá evitar nuestra salida de juego", ha manifestado un Valverde precavido. Además, también ha destacado de Quique Sánchez Flores cree que plantee un partido con "una presión muy alta" y detrás del objetivo de hacer daño "al contragolpe".

Novedades y bajas blaugrana

En cuatro días se juega el derbi contra el Espanyol y el estreno en la Champions League contra la Juventus. Valverde no ha descartado algunos cambios este sábado reservando futbolistas para la Juve. A pesar de asegurar que el derbi es un partido "importante por lo que nos jugamos", tocará estar seguros detrás y con posibles novedades.

"A Dembélé se lo ve cada día mejor, pero no diré si tengo previsto o no que sea titular". Valverde ha escondido las cartas como hace cualquier entrenador, pero después de una semana en Barcelona entrenando y adaptándose, podría llegar el debut como titular del gran fichaje de este verano. "Lo mejor de todo se que el mercado se ha acabado ya, estoy contento con la plantilla que tenemos", ha asegurado.

"Iniesta está bien y con ganas de jugar", ha dicho sobre el capitán, que los últimos días ha cogido protagonismo por su renovación. "No tengo ninguna duda que llegarán a un acuerdo", ha concluído.