Vuelve a escena el serial Dembélé. Ernesto Valverde no para de sorprenderse tanto dentro como fuera la sala de prensa, y más cuando tenemos la indisciplina de Ousmane Dembélé por el medio. El entrenador del Barça, concentrado en la previa del partido contra el Tottenham Hotspur, no ha podido evitar las reiteradas preguntas sobre el francés, pero él las ha esquivado bajo el tópico paraguas del "carácter interno".

Dembélé, un problema dentro del vestuario

De cara al exterior todo son buenas sensaciones y sobre el campo hace el trabajo y Dembélé es decisivo. Pero una vez se cierra el candado del vestuario, con alguna rendija y alguna filtración, llegan los problemas. El último retraso de dos horas del francés en el entrenamiento del Barça vuelve a crear un estruendo entre la prensa y la afición.

"Hubo alguna circunstancia que resolveremos internamente", reconoce Valverde sobre los ya habituales retrasos de Dembélé en una de las muchas preguntas sobre la falta de compromiso del futbolista. Y repite nuevamente la frase de siempre: "tiene mucho talento pero intentaremos ayudarlo".

Es cierto que futbolísticamente el extremo es indispensable y un gran generador de goles, pero la disciplina y el código interno del vestuario no se puede saltar. Valverde dice que "hay una forma de hacer las cosas", pero también acaba diciendo que "son cuestiones de carácter interno que intentaremos resolver".

Y ya más distendido, después de las reiteradas preguntas sobre el caso, ha confirmado que durante su carrera "he visto muchas cosas y yo también he llegado muchas veces tarde".

Con rotaciones contra el Tottenham

Contra el Tottenham en la Champions, con todo hecho y la primera posición del grupo asegurada, sigue habiendo la exigencia de siempre. El rival es un equipo "con una gran fortaleza", con un "Pochettino que siempre ha llevado una carrera ascendente" y "uno de los equipos referencia", ha elogiado. Y Valverde también ha explicado que "espero a un Tottenham parecido que al de Wembley, pero con más jugadores determinantes como Eriksen o Dele Alli".

Después han venido las claves del partido. El entrenador del Barça ha confirmado las rotaciones y también algunos detalles de su once titular. Por ejemplo que Luis Suárez no jugará, que Vermaelen y Arthur tienen muchos números de ser titulares, y dejando la puerta abierta a la entrada de Cillessen.

Ganándose con méritos propios la clasificación, el Barça sigue a la suya. "Queremos que salgan motivados y con fortaleza, y nuestra intención es ganar", ha concluido un Valverde. Esta vez será más complicado por las rotaciones, pero que los tres puntos vuelven a ser primordiales.