Remontada. Esta es la palabra que resuena en todo el entorno culé pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, no tiene nada claro la remontada, pero asegura que el equipo lo intentará porque quiere superar todos los retos.

Un reto mayúsculo

"El partido es un reto para nosotros tal como se ha puesto la eliminatoria", asegura al entrenador blaugrana. Ahora tocan tres partidos en seis días y la parte final del Tourmalet del mes de enero llega a su tramo final. La confianza de Valverde es "cuando el partido lo requiere, siempre damos un paso adelante y este contra el Sevilla es uno de estos partidos".

A todo esto, para pasar la eliminatoria ha citado a la afición blaugrana a llenar el Camp Nou. El técnico extremeño dice que la afición será "fundamental" y que no dan nada por perdido. Un 2-0 en contra de la ida, sin embargo "nosotros queremos seguir a la competición", añade.

Ernesto Valverde Barça EFE

EFE

¿Con o sin Messi?

Con o sin Leo Messi, Valverde deja muchas dudas después de sus palabras, pero tampoco quiere dejar de lado la Copa del Rey. A las prioridades no excluye las competiciones de la Champions y la Liga, pero un título como la Copa no se puede tirar.

Sobre el once de este miércoles contra el Sevilla tampoco ha salido ninguna clave en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Nada que decir si seguirá optando por los experimentos de Copa o por un once de gala. La duda sobrevuela la cabeza de Valverde, pero parece que los mejores saldrán al césped del Camp Nou.

Y como es normal en este tipo de eliminatorias, el equipo no descarta los penaltis: "Los vamos ensayando durante toda la temporada y es una posibilidad".

Tampoco nada que decir sobre el caso Umtiti. El defensa francés todavía es duda y no tiene fecha de retorno. Ninguna novedad. Igual que en el caso de Dembélé, que sigue en plena recuperación y seguro que no llegará para esta vuelta de los cuartos de la Copa. Para el fin de semana todavía es duda.