Después del empate a un gol en el Camp Nou, Ernesto Valverde elude los clásicos debates de los favoritismos. El entrenador del Barça asegura que todavía está todo por decir en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará en Madrid dentro de tres semanas.

"La eliminatoria está abierta. No hay ningún favorito claro. Hay mucho que decir todavía", ha asegurado en la sala de prensa minutos después del final del partido en el estadio culé. "Ya pensábamos que sería un partido duro y difícil", ha afirmado.

Además, también ha explicado que han estado condicionados durante todo el partido después del madrugador gol de Lucas Vázquez. Y ha reconocido que uno de los grandes problemas del equipo ha sido la dificultad en la salida de balón , una de las bases del juego del Barça.

ramos malcom barça madrid efe

EFE

El partido, sin embargo, Valverde ha añadido que "ha tenido diferentes fases" y eso ha marcado el duelo. Nada que comparar con el 5-1 de la Liga esta temporada, que sólo tuvo una fase: el monopolio del Barça.

Messi está bien

Pero todo ha cambiado con Messi en el campo. Los culés se han relajado con el argentino, que ha aportado pausa, control e inteligencia. Messi se ha acabado convirtiendo en el mejor aliado del equipo, uno de los pocos que con la cabeza fría ha pensado en el futuro, y ha recordado que la eliminatoria tiene un partido de vuelta.

"Cuando ha salido, ha sido decisivo, y sabemos el peligro que lleva". Así ha definido Valverde la tarea de Messi contra el Madrid. Hablando de su lesión, ha asegurado que "se encontraba bien; bastante mejor". Y cerrado el tema diciendo que espera que sea titular este domingo en San Mamés.

Leo Messi Barca Madrid EFE

EFE

Paso adelante de Malcom y Semedo

Sobre Malcom, el autor del gol blaugrana, el técnico del Barça ha demostrado que le apoya también ante los medios de comunicación. "Que Malcom haya marcado espero que lo ayude", ha dicho en referencia a los problemas de confianza que ya ha demostrado que tiene. Pero es un futbolista que "siempre se relaciona bien con el gol" y este hecho le ha permitido ser decisivo en su primer Clásico.

Y Semedo, titular por delante de Sergi Roberto, ha aprovechado su velocidad para volver a demostrar que es muy rápido y tiene futuro en el Barça: "Defensivamente nos soluciona muchas cosas y tiene un gran potencial".