"Intentaré que el Barça sea todavía más grande, más grande de lo que ya es". Ernesto Valverde ha empezado su etapa en el Barça con elogios hacia el club y con una idea clara de donde quiere llevar al primer equipo de fútbol. Si el Barça ha llegado a ser el mejor club del mundo, Valverde quiere más.

Para el entrenador extremeño "es un privilegio" llegar al Barça y ahora afronta una nueva etapa de su carrera como entrenador con "mucha ilusión", porque "es un reto mayúsculo". Vuelve al Barça después de dos años como jugador con Johan Cruyff de entrenador. "Ha pasado mucho tiempo, ahora soy mayor y ahora es una etapa totalmente diferente. Ahora soy más consciente de qué significa dar este paso, en aquella época era muy joven", ha asegurado el nuevo entrenador blaugrana en la televisión del club.

Ernesto Valverde Barça Sergi Alcàzar

De sus premisas también están las ganas que la afición "pueda disfrutar" y que "vea un equipo que se comprometa con el juego y sobre todo con su gente". Todos tienen que seguir disfrutando del fútbol ofrecido los últimos años que han hecho grande al Barça.

La base será la misma y los pilares del equipo espera que sigan. "En las últimas temporadas han disfrutado de muchos grandes jugadores y entrenadores, y mi idea es que continué así", ha dicho un Valverde confiado en una nueva etapa de éxito del Barça.