Ernesto Valverde se ha mostrado satisfecho por la reacción del equipo en el derbi catalán después de que el Espanyol se pusiera por delante y el RCDE Stadium no aguantara bien la lluvia. Valverde ha afirmado que ya tenía planeado dejar en Leo Messi en el banquillo antes de ver cómo se presentaba el partido y que el estado del terreno de juego no le ha acondicionado.

Con respecto al gesto de Gerard Piqué, el técnico extremeño ha manifestado que él lo enmarca "dentro de la rivalidad" y que al fin y al cabo el estadio estaba todo el rato encima del central con silbatos y griterío.

Palabra de Valverde

Partido: "Al inicio no me ha acondicionado nada porque siempre tienes una idea del partido que planteará el rival. A pesar de la lluvia siempre piensas que el campo aguantará y que el partido no se complicará pero finalmente la situación nos ha forzado a actuar de una manera o de otra. Creo que el partido se nos ha complicado por la lluvia y hemos tenido que jugar más en largo y buscar segundas jugadas. En ningún momento pensaba con el récord de partidos invicto".

Leo Messi: "El tema del campo no me ha condicionado para dar descanso a Leo. Ya lo había hablado con él y ya que lleva muchos partidos acumulados he decidido darle descanso. Venimos de un mes muy largo y todavía nos quedan muchas cosas por hacer en febrero con la Champions".

Gerard Piqué: "El gesto de Piqué lo enmarco dentro de todo lo que ha sido esta semana y dentro de la rivalidad. Todo el mundo estaba susceptible cada vez que tocaba la pelota y según va avanzando el partido te pones por detrás y el campo se pone peligroso. El público estaba un poco más encendido y le ha tocado marcar a Piqué. Así son las cosas".

Reacción del equipo: "Es muy grande el valor de la reacción del equipo. Todo nos iba en contra y nos hemos tenido que readaptar a la forma de jugar y íbamos un gol por debajo. Obviamente le damos mucho valor a este empate por las circunstancias y por cómo ha ido el partido".