La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez vuelve a estar más viva que nunca. Aunque ya haga casi cuatro años desde que el fenómeno italiano colgó los guantes y puso fin a su increíble trayectoria en MotoGP, y en los dos últimos cursos ni siquiera compartiera pista con el ilerdense por culpa de las lesiones que sufrió el todavía piloto del HRC Honda Factory Team en ese momento, de nuevo está en boca de todo el mundo la enemistad entre ambos.

Y las razones son muy sencillas. Porque por primera vez desde 2019, el ‘93’ es líder en el campeonato, y tiene muchas opciones de acabar conquistando el título. Y es que está arrasando y mostrando una diferencia y una superioridad prácticamente insultante con todos sus rivales, que ha provocado que ahora mismo tenga una cómoda ventaja en la clasificación. Así que ha dado la razón a toda la gente que afirmaba que tan solo necesitaba tener una moto competitiva para volver a su mejor nivel.

Marc Márquez Assen
Marc Márquez 

El año anterior ya pudo celebrar tres triunfos, ganando una carrera por primera vez después de más de 1000 días, pero no fue suficiente para poder ser considerado como un aspirante al título, debido a la diferencia que existía entre el rendimiento de la Demosedici GP 23 y la GP 24, que era la que tenían Jorge Martín, quien se proclamó como campeón, Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli y Enea Bastianini. Sin embargo, el catalán pudo superar a los dos últimos, y acabar tercero en el Mundial.

Una hazaña que provocó que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi apostaran por él para ser el compañero de ‘Pecco’ en el Ducati Lenovo Team, y no tardó en darles la razón. Porque ha sido invencible desde el primer momento, ganando nueve de las 10 Tissot Sprint que se han celebrado hasta el momento, y logrando seis victorias en las carreras dominicales. Y si no hay ninguna sorpresa, Marc acabará igualando en títulos a su gran rival, Rossi.

Gigi Dall'Igna, pensativo durante el GP de Japón / Foto: Europa Press
Gigi Dall'Igna

Tan solo está a uno de lograrlo, y es muy probable que Márquez acabe superando a ‘El Doctor’ la próxima temporada, si consigue mantener su increíble momento de forma, y nadie es capaz de acercarse a sus tiempos.

Rossi, con pesadillas por culpa de Márquez

Pero no es el único récord que está en manos de Rossi y que corre peligro por culpa de Márquez. Porque también puede verse superado en el número de victorias totales, ya que Marc necesita 21 más para igualarlo.

Todavía está lejos, pero a este ritmo, podría superarlo fácilmente en el siguiente año. E incluso, también sus podios, aunque para ello sí que necesitaría varias temporadas más.